Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Libertades

Miles de personas participarán en marcha a favor de la mujer y de la vida en México

La marcha a favor de la mujer y de la vida se realizará en todo México ¡Conoce en qué ciudades!

Una vez más, miles de personas en todo el territorio nacional tomarán las calles para marchar a favor de la mujer y de la vida, unidos con el lema: “Seguimos creyendo en México”. 

“Nos lleva a marchar la certeza que tenemos de que México necesita un mensaje de confianza y de esperanza, un mensaje que nos recuerde lo que nos une en vez de lo que nos divide (…) Lo que nos hermana a todas y todos los que participaremos -física o virtualmente- en esta tercera marcha es la fe en la capacidad de nuestro México de abrazar por igual a las mujeres y a la vida de sus hijos, cinco veces mencionados en el himno nacional”.

“Volvemos a marchar a favor de la mujer y de la vida, porque unidos encontramos la fuerza para ser siempre solidarios y apreciar y defender la vida, con especial sensibilidad, si cabe, de las mujeres y de los hijos que llevan en su vientre”, dijo en un comunicado Alison González, vocera de la marcha.

La Marcha Nacional por la Mujer y la Vida se realizará en ciudades como Monterrey, Toluca, Guadalajara, Zacatecas, Córdoba, San Luis Potosí, Pachuca, Tijuana, Tlaxcala, Tepic, Acapulco, Cuernavaca y Querétaro, entre muchas otras.

En la Ciudad de México, la marcha se realizará el domingo 8 de octubre y partirá del Monumento a la Revolución con dirección al Centro Histórico de la Ciudad. 

Gran participación ciudadana

De acuerdo con los organizadores, en los dos años anteriores en que se realizó la manifestación, participaron más de 200 mil personas, una cifra que esperan igualar en esta ocasión. 

“El domingo 8 de octubre, renovaremos un diálogo nacional que debe impregnar la conversación social, política, educativa, económica y generar propuestas para implementar políticas públicas concretas de apoyo a la mujer y a la vida, tales como protección a la mujer embarazada, seguros, atención médica, seguridad laboral, apoyo psicológico etcétera”.

“Queremos alcanzar la paz, centrar la mirada en la mujer con un embarazo inesperado y proponerle -con creatividad y haciendo uso de los avances de la ciencia y las nuevas tecnologías- las mejores soluciones”, dijo por su parte Pilar Rebollo, otra de las voceras de la marcha. 

Fuente: DesdelaFe

También te puede interesar

Familia

En la Cuaresma del 2022, el Papa Francisco nos dice que esta es la oración que pide no dejes de hacer todas las noches de Cuaresma....

México

En México, la trata de personas, especialmente la infantil, es una realidad alarmante en el sector turístico. Una nueva iniciativa busca cerrar los vacíos...

Familia

Te compartimos 5 pasos para mal educar a los hijos, en todas las épocas, los padres y madres han cometido errores en la formación...

Familia

Para lograr que todos los miembros de tu familia vivan armoniosamente, debes considerar poner límites. Aquí te dejo estos sencillos consejos. Sin duda, la...