Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Iglesía

El mundo cambiará cuando un millón de niños recen el rosario. ¡Este 2023 se puede lograr!

El padre Pío dijo que “cuando un millón de niños recen el rosario, el mundo cambiará”; en años anteriores se ha estado cerca. Este 2023 se puede lograr.

El padre Pío y su idea de que un millón de niños recen el rosario

Dijo el padre Pío que “cuando un millón de niños recen el rosario, el mundo cambiará”. En años anteriores la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada, quien impulsa esta campaña, ha estado cerca de alcanzar la meta del millón de pequeños: en 2020 se registraron 300 mil niños; en 2021, 509 mil, y en 2022, 871,523. Este año se puede alcanzar la meta.

¿Qué es “Un millón de niños rezando el rosario”?

La iniciativa “Un millón de niños rezando el rosario” remonta sus orígenes al año 2005, cuando un grupo de niños rezaban el rosario en una ermita de la capital venezolana de Caracas y varios de los presentes recordaron las palabras del padre Pío: “Cuando un millón de niños recen el rosario, el mundo cambiará”. La campaña se extendió rápidamente por todo el mundo.

Desde hace varios años, Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) invita a parroquias, guarderías, escuelas y familias a participar en la iniciativa “Un millón de niños rezando el rosario”, que este año tendrá lugar el 18 de octubre.

“Un millón de niños rezando el rosario” de la mano de San José

En la campaña de este año, ACN presentará a los niños el pasaje bíblico en la que san José es advertido del peligro por el ángel en sueños y parte inmediatamente hacia Egipto. Gracias a la ayuda del santo ángel, el patriarca pudo proteger la vida del niño Jesús.

Ante la situación de guerra, violencia y profunda pobreza que prevalece en países como Ucrania, Nigeria, Myanmar o Pakistán, así como en las regiones de Medio Oriente y del Sahel en África, ACN quiere encomendar a la poderosa intercesión de la Madre de Dios de manera especial todos los lugares en los que la gente no puede vivir en paz.

Cada vez más niños rezan el rosario

ACN es testigo de la gran participación de los niños de todos los países en las pasadas campañas. En 2022, el Papa Francisco alentó, después del rezo del ángelus, a unirse a la iniciativa: “¡Gracias a todos los niños y las niñas que participan! Nos unimos a ellos y encomendamos a la intercesión de la Virgen al martirizado pueblo ucraniano y a las otras poblaciones que sufren por la guerra y toda forma de violencia y de pobreza”.

Guía gratis para rezar el rosario

La página web de ACN proporciona material gratuito para rezar en parroquias, colegios, grupos de niños o familias. El paquete disponible contiene instrucciones sobre cómo rezar el rosario, reflexiones para niños sobre los misterios del rosario y una carta invitación para participar en el rezo desde cualquier país.

Fuente: DesdelaFe

También te puede interesar

Educación

Te compartimos 6 cosas que tus hijos nunca olvidarán de ti, dejamos una huella indeleble en las mentes y corazones de nuestros hijos. Algunas...

Familia

En la Cuaresma del 2022, el Papa Francisco nos dice que esta es la oración que pide no dejes de hacer todas las noches de Cuaresma....

México

En México, la trata de personas, especialmente la infantil, es una realidad alarmante en el sector turístico. Una nueva iniciativa busca cerrar los vacíos...

Familia

El buen amor no duele y no lastima, construye y fortalece tanto a la persona como a la pareja. Hay muchas personas que luego...