Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Educación

Los abuelos son un tesoro para la familia, recuerda el Papa Francisco

El Papa Francisco pidió, este jueves 26 de julio, festividad de San Joaquín y Santa Ana, cuidar a los abuelos como a “un tesoro”.

En este día en que la Iglesia celebra a los padres de la Virgen María, y abuelos de Jesús, el Santo Padre, mediante un mensaje difundido en su perfil de la red social Twitter, animó a facilitar la comunicación entre nietos y abuelos.

“Los abuelos son un tesoro en la familia. Por favor, ¡cuiden de los abuelos, ámenlos, hagan que hablen con los niños!”, fue el mensaje del Pontífice.

Los abuelos son un tesoro en la familia. Por favor, ¡cuiden de los abuelos, ámenlos, hagan que hablen con los niños!

No es la primera ve que el Papa dedica un mensaje a resaltar la importancia de los abuelos en las familias. De forma especial, suele aprovechar esta fecha para dedicarles unas palabras.

Durante una Misa en la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro en 2013, Francisco aseguró que los abuelos son como “el buen vino” de la sociedad. En aquella ocasión, el Papa pidió que “el Señor bendiga a los abuelos” y que les permita “envejecer con sabiduría y con dignidad” para poder transmitírsela a los demás.

San Joaquín y Santa Ana, llamados patronos de los abuelos, fueron personas de profunda fe y confianza en Dios. Se encargaron de educar en el camino de la fe a su hija María, alimentando en ella el amor hacia el Creador y preparándola para su misión.

ACI PRENSA

También te puede interesar

Iglesía

Jim Caviezel, famoso por interpretar a Jesucristo en “La Pasión de Cristo”, expresó recientemente su creencia de que el fanatismo hacia los cristianos es la...

Iglesía

El pasado 12 de mayo, el Santo Padre participó en la tercera edición de los “Estados Generales de la Natalidad”, en el Auditorio Conciliación...

Libertad Religiosa

Cada vez son más las mujeres que reciben reprimendas o se les exhorta a moverse de lugares públicos (como restaurantes, parques, museos, etc.,) cuando...

Libertad Religiosa

Jesucristo se hizo pobre por ustedes (cf. 2 Co 8,9) 1. “Jesucristo se hizo pobre por ustedes” (cf. 2 Co 8,9). Con estas palabras el apóstol...