Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Libertad Religiosa

Llegará Max a las salas de cine, película inspirada en de la vida de san maximiliano kolbe, mártir que a través del sacrificio y amor es genuino ejemplo de caridad en tiempos convulsos

El 10 de octubre de 1982 el Papa San Juan Pablo II canonizó al padre Kolbe y lo declaró mártir por la caridad. Por sus esfuerzos en la consagración y confianza en la Virgen María, se lo conoce también como el “Apóstol de la consagración a María”. ​

Gracias a los avances tecnológicos en efectos de animación, el próximo 12 de octubre, en diversas salas de todo el país, se estrenará la película “Max”, que narra la extraordinaria historia del mártir Maximiliano María Kolbe y las increíbles pruebas que enfrentó durante la invasión Nazi a Polonia durante la Segunda Guerra Mundial.

La película animada, producida por Dos Corazones Films, está inspirada en la vida y obra del sacerdote franciscano polaco que fue un apasionado divulgador de la devocion a la Inmaculada Concepcion y que, durante la segunda guerra mundial, sufrió persecución y cautiverio en Auschwitz, campo de concentración Nazi, como castigo por ayudar y proteger a judíos.

San Maximiliano Kolbe nació en Polonia en 1894, cuando su país era ocupado por Rusia. Ingresó a la Orden de Frailes Menores (OFM). Gran devoto de la Virgen María, fundó en 1917 en Roma, Italia la “Milicia de la Inmaculada”. Años más tarde, después de estar en Japón, regresó a Polonia y publica la revista “Caballero de la Inmaculada”.

La trama de “Max”, se cuenta a través de una historia contemporánea de un encuentro en una estación de policía, de la que nace una amistad y que va creciendo conforme pasa el tiempo, entre un viejito gruñón (Gunter) y un adolescente rebelde (DJ), que desde niño queda desamparado, al perder a sus padres en un accidente automovilístico.

El anciano le va contando la vida del santo polaco y de lo que sufrió al momento que estalló la Segunda Guerra Mundial, cuando la Alemania nazi invadió Polonia.

Gunter le hace saber a DJ que San Maximiliano Kolbe, ofreció su vida al cambiarla por la de un condenado a muerte quien tenía esposa e hijos, al hacer esta acción heroica, sacrificó su vida, dando ejemplo de auténtico amor sin límites al prójimo.

“Max” es fruto de más de 12 años de trabajo de la casa productora Dos Corazones Films y de Pablo José Barroso, quien también ha producido con gran éxito películas como Cristiada, El Gran Milagro, Guadalupe  y Karol, por mencionar algunas. Está escrita por Bruce Morris, guionista que trabajó en películas como Hércules y Pocahontas.

“No se escatimó en los valores de producción, la Música original es de Mark McKenzie, grabada en los legendarios estudios de Abbey Road, el diseño de sonido estuvo a cargo de Sean McCormack quien  trabajó en la película, la Pasión de Cristo”, afirmó Pablo José Barroso, director de Dos Corazones Films y productor de la película.

 “Max” se estrenará a nivel nacional, para que sea apreciada a partir del 12 de octubre por cualquier persona que guste de cine de calidad. La película está hecha para que niños, adolescentes, jóvenes y adultos la puedan ver, es para todo tipo de público.

La productora Dos Corazones Films invita a todas las familias a ver la película de San Maximiliano Kolbe durante el fin de semana de estreno.

Finalmente, resaltar que esta producción podrá ser vista en formato normal y en 3D, en español y subtitulada, en toda la república mexicana a partir del 12 de octubre.

-o0o-

Acerca de Dos Corazones Films

Dos Corazones Films crea películas basadas en la fe que capturan la imaginación de su audiencia al darle vida a la verdad del Evangelio a través del arte, con una gran narración y dominio de las imágenes. Entendemos que las personas están hambrientas y en busca de filmes inspiradores que hagan preguntas más profundas, contemplen el significado de la vida y desafíen a tomar decisiones por un bien mayor.

Con sede en la Ciudad de México, Dos Corazones Films ha distribuido sus películas en 45 países. Las películas han ganado más de 11 nominaciones y 2 premios en festivales de cine independiente. Su película más aclamada, Cristiada, fue el lanzamiento # 1 en México y se posicionó dentro de los 10 primeros lugares en los Estados Unidos en más de 750 salas.

También te puede interesar

Iglesía

Conoce por qué se dice que las apariciones de la Virgen de Guadalupe cuando ocurre un eclipse se dice que es apocalítica ¡Aquí la...

Iglesía

En esta época de reflexión te compartimos frases de 14 santos y beatos para aumentar la devoción a San José. “Con San José, me...

México

Los obispos de México emitieron un mensaje dirigido al pueblo de Dios con motivo del inicio de la Campaña Electoral y nos comparten las 7...

Familia

En la Cuaresma del 2022, el Papa Francisco nos dice que esta es la oración que pide no dejes de hacer todas las noches de Cuaresma....