Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Vida y Familia

7 secretos de las parejas exitosas

El amor real sí existe. Entérate cuáles son esos secretos que hacen a las parejas ser exitosas.

Adriana Acosta Bujan

Todos queremos tener una relación amorosa de cuento, con un final feliz, donde el amor sea mágico, sorprendente y maravilloso.  Muchos se preguntan cuál es el secreto de las parejas exitosas, de esas que parecen amarse hasta el final. Ese amor es real sí existe; sin embargo, no es para todas las parejas, porque se debe aprender a triunfar en cada adversidad.

En el paso del enamoramiento hacia un amor real hay muchos obstáculos, todo tipo de problemas, no solo de pareja sino también los hay externos, situaciones en las cuales no se tiene el control, pero, sabiéndolos manejar adecuadamente podrán tener éxito.

¿Cuáles son los secretos de las parejas exitosas?

En muchas parejas existe un amor que parecería ser “eterno”, pues ni la muerte puede destruir ese vínculo espiritual. Hasta incluso muchas veces, aunque ya uno no viva en este plano terrenal el amor transciende y sigue intacto. Ese es el éxito del que hablamos. ¿Qué es lo que hace que un pareja pueda amarse tanto?

1.  Mi prioridad eres tú

Muchas parejas suelen confundirse en este punto, pues no se trata de dejarnos en segundo plano u olvidarnos de nosotros mismos cuando se refiere a amar al otro, tampoco se trata de sacrificios; sino de saber priorizar a tu pareja, darle importancia, estar presente cuando lo requiera y anticiparse para cubrir con sus necesidades.

Priorizar a tu pareja es pensar en ella, en su bienestar y felicidad. Se trata de compañía, apoyo, comunicación. El secreto de las parejas exitosas es que saben poner en primer lugar a su pareja, dejando de hacer las cosas triviales en otro momento.

Saben fortalecer su relación día a día, incluso han aprendido a respetar el tiempo de su trabajo, es decir, no viven trabajando las 24 horas del día, pues saben que alguien los espera.

2. Se dan su espacio

Como seres individuales que somos, sabemos muy bien que tenemos necesidades básicas, tenemos sueños y objetivos de vida; pues no sería sano estar con la pareja todo el tiempo, ya que aunque se compartan metas, cada uno es distinto.

Pensamos, creemos y soñamos diferente, tenemos nuestras propias ideologías, por ello es que buscamos momentos en soledad, para sentirnos plenos y felices. Las parejas exitosas aprenden a darse su espacio, saben respetar la privacidad del otro porque existe plena confianza entre ellos.

3. Se divierten

La vida en pareja muchas veces se convierte en una rutina difícil de romper; entre el trabajo, la responsabilidad de mantener el hogar, los hijos y demás, es inevitable que todos entremos en ese círculo continuo, que algunas veces resulta ser apático y agotador.

El secreto de las parejas exitosas es que saben romper con la rutina y monotonía de la vida, aprenden a divertirse, a hacer cosas diferentes que los fortalezcan como pareja. La conquista diaria, los detalles, las cenas románticas, los viajes cortos, o cualquier cosa que hagan en pareja y que sea diferente a lo que suelen hacer, nutrirán su relación.

4. Intimidad

Recuerdo muy bien las palabras de mi terapeuta, alguna vez me comentó que hay maneras diferentes de tener intimidad con la pareja, más allá de lo corporal. ¡Claro! las relaciones íntimas son importantes para fortalecer la relación, simplemente porque en el acto las almas se vinculan y se vuelven una sola.

Pero también la intimidad se puede lograr disfrutando la compañía del otro, volviéndose cómplices, amigos del alma, sabiéndose anticipar en las necesidades de la pareja, compartir secretos. Son esas parejas que se saben leer sin tener la necesidad de decir ni una sola palabra, son aquellas que sienten igual que el otro como si fueran una sola alma.

5. Se cuidan mutuamente

Desafortunadamente, todos estamos expuestos a contraer enfermedades, algunas veces unas son ligeras y pasajeras, pero otras son muy graves; el secreto de las parejas exitosas es que siempre se cuidarán mutuamente. Estarán atentos a cualquier señal de alarma que tenga su pareja, desde un simple dolor físico hasta uno emocional.

Son parejas que se acompañan, se protegen, ven por el bienestar de su ser amado; no permitirán que su pareja se deje caer en la tempestad del sufrimiento, simplemente porque la aman demasiado.

6. Son empáticas

El secreto de las parejas exitosas es que han aprendido a escucharse mutuamente. Tienen una comunicación asertiva, se ponen en el lugar del otro para poder comprender los porqués de su comportamiento o actitud. Evitan juzgar a la primera de cambio, pues lo más importante es conocer las razones y argumentos de su pareja.

Han aprendido a identificar las emociones de su ser amado, por ello es que tienen cuidado al momento de cada discusión, pues saben que el poder de sus palabras puede herir a su pareja sin vuelta atrás.

7. Saben perdonarse

Todos cometemos errores, no somos perfectos; el secreto de las parejas exitosas es que saben perdonarse mutuamente. Saben que cada error es una lección de vida, incluso reconocen sus propias equivocaciones.

Todos podemos llegar a tener una relación amorosa exitosa, aplicando estos consejos. Ahora bien, ten en mente que ese amor que construyas ahora será tu fortaleza y motivación en el futuro, porque ese amor puede ser eterno.

Toma un momento para compartir …

https://www.familias.com/7-secretos-de-las-parejas-exitosas/

También te puede interesar

Familia

Te contamos por qué china debe ser pro-familia y pro-vida para salvarse. El gobierno comunista había impuesto, siguiendo las sirenas de las multinacionales “abortistas...

Iglesía

Conoce por qué se dice que las apariciones de la Virgen de Guadalupe cuando ocurre un eclipse se dice que es apocalítica ¡Aquí la...

Familia

La monotonía es una constante amenaza para el matrimonio, por ello te compartimos 8 estrategias para romperla, la falta de diversión en la pareja puede provocar...

Iglesía

Averigua qué relación tiene el conejo y el huevo de Pascual con la fe, al finalizar la Semana Santa aparece la tradición del conejo y los huevos...