Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

México

Las 7 condiciones de los obispos de México para tener unas Elecciones 2024 en paz

Los obispos de México emitieron un mensaje dirigido al pueblo de Dios con motivo del inicio de la Campaña Electoral y nos comparten las 7 condiciones de los obispos para tener unas Elecciones 2024 en paz, a fin de celebrar en paz este importante proceso político.

¿Qué se votará en las Elecciones 2024?

El próximo 2 de junio se elegirá en México al Presidente de la República, así como nueve gobernadores, se renovará el Congreso Federal (500 Diputados y 128 Senadores), y varios congresos locales y presidencias municipales. Se trata del proceso electoral más grande de la historia.

Según los obispos del país, para tener un proceso electoral en paz y seguir consolidando la democracia en México, se requiere de que se cumplan a manos las siguientes siete condiciones: 

Las 7 condiciones de los obispos rumbo a las Elecciones 2024

  1. Que la sociedad vigile con esmero el proceso electoral en su conjunto, hasta la entera jornada del 2 de junio.
  2. Que los candidatos perdedores reconozcan los resultados sin apasionamiento, dejando de lado intereses meramente partidistas y conductas egoístas.
  3. Que los distintos actores políticos, comenzando por las autoridades y candidatos, partidos y ciudadanos cumplan las leyes y las normas en materia electoral. 
  4. Que los responsables de las Instituciones Electorales garanticen que el proceso se desarrolle con plena legalidad y con oportuna corrección de las anomalías.
  5. Que las autoridades responsables de la seguridad ciudadana y las fuerzas del orden (SEDENA, Guardia Nacional y SEMAR) garanticen un ambiente de paz.
  6. Que se evite que los grupos delincuenciales intervengan en el proceso electoral, en cualquier lugar y momento. La democracia electoral mezclada con la delincuencia es un binomio totalmente inaceptable.
  7. Que las campañas electorales sean limpias, legales y austeras; con abundancia de propuestas responsables y serias

Los obispos de México concluyeron su mensaje haciendo un llamado a suplicar a Dios que proporcione a los mexicanos la sabiduría necesaria para votar y guiar las decisiones que el país enfrenta.

Fuente: desdelafe.mx

También te puede interesar

Politics

La Conferencia del Episcopado Mexicano convocó a realizar una Velada de Oración por México en la Basílica de Guadalupe, en el marco del proceso electoral que...

Política

Jóvenes observadores electorales presentaron la plataforma digital www.sabervotar.mx con la que se evalúa a los candidatos a la presidencia de México y a las nueve gubernaturas...

Iglesía

Conoce por qué se dice que las apariciones de la Virgen de Guadalupe cuando ocurre un eclipse se dice que es apocalítica ¡Aquí la...

Iglesía

En esta época de reflexión te compartimos frases de 14 santos y beatos para aumentar la devoción a San José.ContentsLos fenónemos naturales y su...