Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Aborto

La píldora aumenta el riesgo de depresión en las adolescentes en un 130%

Los investigadores constatan que el riesgo de desarrollar un problema permanente con la depresión era mayor entre las mujeres que usaban la píldora desde una edad temprana.

El uso de la píldora anticonceptiva aumenta el riesgo de depresión en las mujeres hasta en un 130 por ciento, según un nuevo estudio.

Un estudio en Epidemiology and Psychiatric Sciences, revista publicada por Cambridge University Press, también encontró que el riesgo de desarrollar un problema permanente con la depresión era mayor entre las mujeres que usaban la píldora desde una edad temprana.

El mayor riesgo de depresión también fue alto, particularmente en los primeros dos años de tomar el anticonceptivo oral.

El estudio involucró el examen de datos tomados desde el nacimiento hasta la menopausia de más de un cuarto de millón de mujeres del Biobanco del Reino Unido.

Los investigadores pudieron identificar cómo el uso de la píldora anticonceptiva combinada podría haber correspondido no solo con los primeros diagnósticos de depresión, sino también con el momento en que los usuarios experimentaron los primeros síntomas de depresión.

Descubrieron que las mujeres que comenzaron a usar Pills en la adolescencia desarrollaron una incidencia 130% mayor de síntomas de depresión.

Por el contrario, las mujeres que comenzaron a usar la píldora a los 20 años o más tenían un 92 por ciento más de riesgo de depresión.

Therese Johansson de la Universidad de Uppsala, Suecia, autora del estudio, dijo: “La poderosa influencia de las píldoras anticonceptivas en los adolescentes se puede atribuir a los cambios hormonales causados por la pubertad.

“Como las mujeres en ese grupo de edad ya han experimentado cambios hormonales sustanciales, pueden ser más receptivas no solo a los cambios hormonales sino también a otras experiencias de la vida”.

El estudio afirmó que el riesgo de depresión en mujeres adultas que dejaron de usar la píldora disminuyó después de dos años. Pero encontraron que el riesgo de depresión se mantuvo constantemente alto entre las mujeres que comenzaron a usar la píldora en la adolescencia.

El estudio se produce solo unos meses después de que los científicos de la Universidad de Oxford descubrieran que todos los tipos de anticonceptivos hormonales aumentan el riesgo de una mujer de desarrollar cáncer de mama.

Los científicos han relacionado previamente la píldora anticonceptiva combinada, que se compone de estrógeno y progestágeno, con un aumento del 20 por ciento en el desarrollo de la enfermedad, mientras que se han identificado tasas altas similares en la espiral y los implantes anticonceptivos.

Sin embargo, el estudio realizado por los investigadores de Oxford encontró que incluso la nueva generación de anticonceptivos hormonales puede ser igual de peligrosa.

El equipo analizó datos de más de 9.000 mujeres de entre 20 y 49 años que desarrollaron cáncer de mama invasivo y comparó sus estilos de vida con 18.000 mujeres similares que no desarrollaron la enfermedad.

Descubrieron que las mujeres que habían usado la píldora de progestágeno solo, la generación más nueva de anticonceptivos orales, también aumentaban su riesgo de desarrollar cáncer de mama entre un 20 y un 30 por ciento.

Una vez que las mujeres dejaron de tomar la píldora, el riesgo de desarrollar la enfermedad disminuyó progresivamente, según los hallazgos publicados en la revista Plos Medicine.

En 2020, alrededor de 3,2 millones de mujeres en Inglaterra usaban la píldora combinada y un número similar usaba la píldora de progestágeno solo.

Además de la píldora, los estudios en todo el mundo también han demostrado que el aborto es un vínculo causal en el desarrollo del cáncer de mama.

Los científicos han dicho que el cáncer en esos casos fue causado por altos niveles de estradiol, una hormona que estimula el crecimiento de los senos durante el embarazo. Los efectos de la hormona se minimizan en las mujeres que llevan su embarazo a término, pero permanece en niveles peligrosos en las que abortan.

Ha habido un aumento del 80 por ciento en la tasa de cáncer de mama desde 1971, al mismo tiempo que el número de abortos aumentó de 18.000 anuales a más de 200.000 al año.

La Iglesia Católica siempre ha prohibido el uso de métodos anticonceptivos, sobre todo en Humanae Vitae, la encíclica de 1968 del Papa San Pablo VI “sobre la regulación de la natalidad”.

San Pablo incluyó un llamamiento a los científicos en su encíclica para identificar formas de ayudar a las parejas casadas a regular su fertilidad sin separar los aspectos procreadores y unitivos del acto conyugal.

Desde entonces, se han desarrollado una variedad de métodos de planificación familiar natural, como el Método de la Ovulación Billings. Ninguno es anticonceptivo en su acción, sino que se basa en identificar con precisión los días fértiles de un ciclo reproductivo femenino y abstenerse de tener relaciones sexuales para evitar el embarazo.

La mayoría son gratuitos, respetuosos con el medio ambiente, más efectivos que cualquier anticonceptivo cuando se usan correctamente y sin efectos secundarios ni riesgos para la salud.

Por el contrario, las parejas que buscan concebir un hijo pueden utilizar el método para identificar el momento más adecuado para lograr un embarazo.

https://www.forumlibertas.com/pildora-anticonceptiva/

También te puede interesar

Libertad Religiosa

¿Alguna vez escuchaste hablar de san Benito? ¿Piensas que su vida solo fue relevante para los monjes? ¿O que solo ellos pueden imitar sus...

Libertad Religiosa

Místico conmemoró sus 20 años en la lucha libre con una peregrinación a la Villa de Guadalupe. Arriba del ring es, hoy por hoy, la cara...

Política

En los últimos meses han circulado en internet y redes sociales incontables propuestas e iniciativas de oración por el proceso electoral en nuestro país.ContentsMístico...

Iglesía

Papa Francisco aprueba milagro por su intercesión.ContentsCarlo Acutis será santoEl milagro que hará santo a Carlo AcutisLos otros santos El Papa Francisco aprobó un...