Autor: Pablo Cid
La Pascua es el momento culmen de la historia de la humanidad, es la fiesta de fiestas, la solemnidad de solemnidades. La Victoria de Cristo sobre la muerte. La Salvación de la Humanidad.
Los Católicos festejamos durante 50 días la Pascua, iniciando el Domingo de Pascua y culminando en Pentecostés, por lo que tenemos muchos días para seguir celebrando la Victoria de Cristo y la salvación que gratuitamente nos regala.
Hoy en Hazte Sentir te damos algunas ideas para vivir la Pascua en 2022;
1.- Tener un encuentro vivo y personal con Cristo
La pascua es el momento perfecto para abrir el corazón a Dios, para reconocer su grandeza y su poder en nuestra vida y en la vida de los demás. Jesucristo es una persona concreta, viva, cercana que no solo esta dispuesta a escucharnos, consolarnos, ayudarnos y alegrarnos, sino que sale a nuestro encuentro, nos busca a través de nuestra familia, nuestros amigos, el trabajo, la escuela y todas las formas posibles.
Podemos estrechar la relación con Él por medio de los sacramentos, si necesitamos reconciliarnos con Él, estamos a una confesión de hacerlo, si queremos platicar con Él nos espera en el Sagrario, nos da la unción de los enfermos para sanarnos, y la eucaristía nos permite vivir el amor pleno e intimo con Cristo nuestro salvador.
La Pascua nos llama a vivir en Gracia permanente por medio de los Sacramentos.
2.- Ser sal en el mundo
Seguramente te ha pasado alguna vez que a tu comida le falta sal, que tu comida esta desabrida, y no me dejaras mentir que sin sal a veces no dan ganas ni de dar el segundo bocado, pero que diferencia cuando añades algunos granos de sal y la comida se transforma y se vuelve deliciosa y apetecible.
Hoy a más de dos años que inicio la pandemia, y que disminuimos radicalmente el contacto social, a muchas personas (especialmente adolescentes y jóvenes) sienten que a su vida les falta sal, que a su vida las falta alegría, cercanía, apapacho, abrazo, amor.
Y así, como no falta mucha sal para mejorar un plato de comida, tampoco falta mucha sal para alegrar a una persona.
Aprovecho esta conversación contigo para lanzar un reto, vamos a alegrar con algunos granos de sal, la vida de personas que conocemos y que pueden estar viviendo momentos difíciles o de soledad, ¿Qué podemos hacer?
- Invitación para ir a Misa.
- Invitación para ir al Santísimo.
- Invitación a caminar a algún parque o al centro de tu ciudad, buscando escuchar y alegrar.
- Invitación a desayunar o a un café.
- Ofrecer enviarle el evangelio todos los días.
- Darle like en redes sociales y comentar sus publicaciones.
- Escuchar “sin dar mi humilde opinión” a menos que se nos pida.
Llevemos la buena nueva de Cristo resucitado, del gran regalo que es estar vivo y poder recibir su amor.
3.- Rezar el Rosario
A Jesús por María. A Jesús por María. A Jesús por María.
Esta Pascua es el momento idóneo para crear o fortalecer el hábito de la oración por medio del Rosario, de la mano de la Santísima Virgen María podemos profundizar en los misterios de nuestra Fe y con un énfasis especial en el misterio de la resurrección y la misericordia de Dios.
Si es posible busquemos encontrar un tiempo para rezar el Rosario en familia y con amigos, invitemos a los que sabemos que lo rezan, pero también a los que no, recuerda que solo somos instrumentos de Dios para la evangelización, somos transmisores del mensaje, quitémonos la pena o el miedo a que nos digan que no, y seamos mensajeros de la gran noticia, el paso de Jesús de la muerte a la vida, de la resurrección de Cristo.
Si te ha gustado este artículo, ayúdanos a ponerle sal al mundo compartiéndolo en redes sociales.
Dios te bendice