Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Alfie Evans se aferra a la vida
Alfie Evans se aferra a la vida
Alfie Evans. Foto: Instagram Alfie Evans.

Mundial

Alfie Evans se aferra a la vida y el mundo reza por un milagro

El pequeño Alfie Evans continua aferrado a la vida después de haber sobrevivido nueve horas sin el soporte vital en el hospital de Liverpool. Luego de este tiempo, se le ha vuelto a suministrar hidratación y oxígeno.

Italia le concedió la nacionalidad al pequeño y, según informa la agencia Efe, este país tiene un avión preparado con un equipo médico que podría viajar hasta la ciudad de Liverpool (Reino Unido) para trasladarlo a Roma.

Mariella Enoc, presidenta del Hospital Pediátrico Bambino Gesú, que depende del Vaticano, afirmó a la emisora italiana Radio 24 que tanto el avión como el equipo médico está preparado para actuar en cuanto se les avise.

Enoc afirmó también que pudo hablar con el padre del pequeño, Thomas Evans, quien le explicó que actualmente Alfie tiene una máscara de oxígeno y recibe hidratación después de que los jueces ordenaran retirarle la respiración asistida.

El Papa Francisco recibió al padre del pequeño el pasado miércoles en el Vaticano y pidió a Enoc que hiciera todo lo necesario para salvar al niño. Por eso, la presidenta del Hospital Pediátrico Bambino Gesú viajó a Liverpool para encontrarse con los médicos del hospital que llevan el caso de Alfie Evans, pero no fue recibida.

Según la prensa británica, está previsto que la justicia de Reino Unido revise el caso de Alfie Evans en las próximas horas.

ACI Prensa

También te puede interesar

Iglesía

Papa Francisco aprueba milagro por su intercesión.ContentsCarlo Acutis será santoEl milagro que hará santo a Carlo AcutisLos otros santos El Papa Francisco aprobó un...

Iglesía

La Cuaresma es un llamado de Dios al corazón. Uno de sus propósitos es el cambio personal. Es la oportunidad de hacer una mirada interior...

Iglesía

Un día como hoy, el 11 de marzo de 1958, Jorge Mario Bergoglio, de 21 años de edad ingresó a la compañía de Jesús.ContentsCarlo...

Iglesía

Jim Caviezel, famoso por interpretar a Jesucristo en “La Pasión de Cristo”, expresó recientemente su creencia de que el fanatismo hacia los cristianos es la...