Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Virgen María queda intacta
Virgen María queda intacta

Iglesía

Imagen de la Virgen María queda intacta tras desplome de catedral en Turquía

Una imagen de la Virgen María quedó intacta tras el desplome de una catedral católica en Turquía, seriamente afectada por varios terremotos junto a Siria, donde los muertos ya superan los 3.600 y otros miles más han resultado heridos.

La imagen mariana resultó sin daños tras la caída de la Catedral de la Anunciación en la ciudad de Alejandreta, en la provincia turca de Hatay. Era la iglesia principal del Vicariato Apostólico de Anatolia.

En su cuenta de Facebook, el P. Antuan Ilgit, sacerdote jesuita turco, pidió  “rezar por nosotros y la gente. Ha sido un terremoto fuerte. No tenemos aún noticias precisas. Sin embargo, ¡nuestra catedral ya no está!”.

“Gracias a Dios nosotros, nuestros hermanos y hermanas, estamos bien y buscamos acoger a quienes vienen a quedarse con nosotros”, agregó.

En una publicación posterior, también en Facebook, el sacerdote comentó que “el desplome de la Catedral es impresionante, considerando que ¡ayer mismo celebré la Misa del domingo!”.

“Ahora las piedras vivas que necesitan atención están aquí, y con la ayuda de Dios podremos reconstruir todo”, aseguró el P. Antuan.

Tras precisar que todos están por ahora en el comedor de la iglesia, el sacerdote resaltó que “he traído la imagen de la Virgen de la catedral, esta imagen será nuestra fuerza y con ella afrontaremos todo”.

“Seguimos confiando en Dios y en su santa providencia. Llueve, hace frío y los temblores son fuertes, pero sentimos su cercanía y contamos con ustedes”, destacó.

En la madrugada de este lunes 6 de febrero, un fuerte terremoto de magnitud 7,8 sacudió el sudeste de Turquía y el noroeste de Siria, dejando más de 3.600 muertos y otros miles de heridos.

Algunas horas más tarde, en torno a las 13:30 (hora local), un segundo terremoto de escala 7,5 sacudió el centro de Turquía y derribó más edificios. 

Turquía se encuentra en una de las zonas sísmicas más activas del mundo.

El gobierno turco ha decretado el nivel 4 de alarma y ha pedido ayuda internacional después de que más de mil edificios de varias provincias del sur de Turquía y norte de Siria fueran derribados por el fuerte terremoto.

El gobierno de Turquía ha decretado siete días de luto por la tragedia.

El número de víctimas continúa aumentando a medida que se van retirando los escombros. 

Fuente: ACI PRENSA

También te puede interesar

Politics

La Conferencia del Episcopado Mexicano convocó a realizar una Velada de Oración por México en la Basílica de Guadalupe, en el marco del proceso electoral que...

Iglesía

El cirio pascual sirve para resolver causas difíciles y aquí te decimos por qué. El Cirio Pascual: una oportunidad de elevar una plegaria al...

Iglesía

Conoce por qué se dice que las apariciones de la Virgen de Guadalupe cuando ocurre un eclipse se dice que es apocalítica ¡Aquí la...

Iglesía

Averigua qué relación tiene el conejo y el huevo de Pascual con la fe, al finalizar la Semana Santa aparece la tradición del conejo y los huevos...