Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Mundial

Secuestran a sacerdote después de celebrar la Misa de Pascua

Un sacerdote fue secuestrado por un grupo de desconocidos este domingo 1 de abril luego de celebrar la Misa de Pascua en la República Democrática del Congo.

A través de un comunicado, la ONG Centre d’étude pour la promotion de la paix, la démocratie et les droits de l’homme (CEPADHO) informó que el P. Célestin Ngango fue raptado cerca de su parroquia en la localidad de Karambi, en la provincia de Kivu del Norte, cuando se dirigía a la aldea de Nyarukwangara.

Indicaron que “mientras estaba de regreso a Karambi, su vehículo fue interceptado por los delincuentes, lo obligaron a descender y a seguirlos”.

La ONG denunció que “se trata de un acto criminal contra un artesano de la paz” y que se han incrementado los secuestros en la zona.

Radio Okapi, un medio local, señaló que los secuestradores han pedido 50 mil dólares por el rescate del P. Ngango y que las autoridades están investigando el caso.

También recordaron que en el año 2016 dos sacerdotes y un diácono fueron secuestrados en el país por unos desconocidos que pidieron dinero por su rescate.

Por su parte, la agencia AFP señaló que en enero de este año, otro presbítero fue secuestrado en Kivu del Norte y liberado 48 horas después.

ACI Prensa

También te puede interesar

Libertad Religiosa

El obispo Rolando Álvarez se encuentra preso en una celda de máxima seguridad, conocida como ‘El Infiernillo’, en la cárcel ‘La Modelo’ en Nicaragua,...

Iglesía

Una imagen de la Virgen María quedó intacta tras el desplome de una catedral católica en Turquía, seriamente afectada por varios terremotos junto a...

Libertad Religiosa

Cada vez son más las mujeres que reciben reprimendas o se les exhorta a moverse de lugares públicos (como restaurantes, parques, museos, etc.,) cuando...

Sticky Post

“Queridos hermanos del FIAC: Después de la elección de las nuevas autoridades del Forum Internazionale di Azione Cattolica, felicito a quienes han asumido el compromiso...