Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Iglesía

¿Por qué el Credo dice que Jesús “descendió a los infiernos” después de morir crucificado?

El Credo señala que Jesús “descendió a los infiernos” después de morir crucificado el Viernes Santo.

¿Realmente el Señor bajó al lugar de la condenación eterna? Te explicamos aquí lo que esta frase quiere decir y cómo se relaciona con el Sábado Santo.

El Sábado Santo, el día del “gran silencio” en el que los fieles acompañan a la Virgen María a la espera del cumplimiento de la gran promesa de Cristo, permite meditar en el tiempo comprendido entre el momento de la muerte de Jesús y su resurrección.

El Catecismo de la Iglesia Católica explica lo que significa la frase “Jesucristo descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos”.

El numeral 632 precisa que el primer sentido que se da esta frase tiene que ver con que Jesús, “antes de la resurrección, permaneció en la morada de los muertos”, pero “ha descendido como Salvador proclamando la buena nueva a los espíritus que estaban allí detenidos”.

El siguiente numeral, el 633, explica que la Biblia llama “infiernos; sheol o hades” a la morada “de los muertos donde bajó Cristo después de muerto, porque los que se encontraba allí estaban privados de la visión de Dios”.

Cristo descendió entonces a ese lugar “para liberar a los justos que le habían precedido”, a las almas buenas que esperaban la salvación y que entonces pueden ir al cielo porque con su muerte y resurrección, Jesús les ha abierto las puertas del paraíso.

El numeral 635 resalta además que Jesús, “‘el Príncipe de la vida’ aniquiló mediante la muerte al señor de la muerte, es decir, al diablo y libertó a cuantos, por temor a la muerte, estaban de por vida sometidos a esclavitud’”.

En resumen, detalla el numeral 637: “Cristo muerto, en su alma unida a su persona divina, descendió a la morada de los muertos. Abrió las puertas del cielo a los justos que le habían precedido”.

Fuente: aciprensa.com

También te puede interesar

Politics

La Conferencia del Episcopado Mexicano convocó a realizar una Velada de Oración por México en la Basílica de Guadalupe, en el marco del proceso electoral que...

Iglesía

El cirio pascual sirve para resolver causas difíciles y aquí te decimos por qué. El Cirio Pascual: una oportunidad de elevar una plegaria al...

Iglesía

Conoce por qué se dice que las apariciones de la Virgen de Guadalupe cuando ocurre un eclipse se dice que es apocalítica ¡Aquí la...

Iglesía

Averigua qué relación tiene el conejo y el huevo de Pascual con la fe, al finalizar la Semana Santa aparece la tradición del conejo y los huevos...