La Conferencia del Episcopado Mexicano alentó a los fieles de todas las diócesis a rezar por el Papa Francisco, especialmente en una hora santa, y lo confiaron a Santa María de Guadalupe “para que con su ternura lo proteja y acompañe”.
En una carta difundida el 10 de septiembre, los obispos mexicanos recordaron que días atrás, desde Monterrey con ocasión de la Semana de Formación Permanente, le remitieron una carta al Santo Padre “manifestándole nuestra cercanía, fraternidad y oración en el Ministerio Petrino que Dios le ha confiado”.
“Como Iglesia no debemos olvidar la sana y santa praxis de orar por el Vicario de Cristo, como lo hizo la Iglesia primitiva cuando Pedro estaba en prisión, la comunidad oraba insistentemente por él a Dios”, aseguraron los obispos.
La CEM alentó a celebrar en cada diócesis y comunidad parroquial mexicana “una hora santa en la que convocado el Pueblo de Dios pueda rogarle al Señor Jesús que fortalezca y sostenga al Santo Padre en su servicio”.
“Los obispos mexicanos sabemos que la Iglesia y particularmente el ejercicio del ministerio episcopal no puede realizarse más que cum Petro et sub Petro (con Pedro y bajo Pedro)”.
“Con este deseo nos unimos en oración fraterna por nuestro querido Papa y lo encomendamos a Santa María de Guadalupe, para que con su ternura lo proteja y acompañe”, finalizaron.