Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Monasterio de la Visitación
Monasterio de la Visitación
imagen referencial / Foto: Flickr Roberto Arnaiz (CC-BY-NC-SA-2.0)

Vaticano

Monasterio se queda sin religiosas de clausura luego de 3 siglos

Luego de 304 años el Monasterio de la Visitación de Milán (Italia), se quedó sin religiosas de clausura luego que las últimas cuatro fueron transferidas a otro convento, desde donde seguirán sirviendo a la Iglesia a través de la Orden de la Visitación de Santa María, fundada por San Francisco de Sales y Santa Juana Francisca Frémyot de Chantal.

Las cuatro religiosas se despidieron del monasterio la tarde del 3 de noviembre con oraciones frente al portón, antes de partir hacia la sede que la orden tiene en Soresina, en la provincia de Cremona, informó Il Corriere della Sera.

Las monjas de la Orden de la Visitación habitaron el monasterio desde julio de 1713, cuando se instalaron en un refugio, ahora ruinoso, pero que fue fundado por San Carlos Borromeo, Arzobispo de Milán, para dar casa a las niñas que quedaron huérfanas producto de la peste.

 

Con el paso del tiempo, fue también un colegio para las hijas de los nobles milaneses.

Sin embargo, debido a que el número de religiosas se redujo a solo cuatro y el convento era demasiado grande, se tomó la decisión de transferirlas a la sede de Soresina, donde hay más hermanas.

Esta no es la primera vez que se cierra un monasterio de la visitación con la consecuente mudanza de las pocas religiosas que quedaban. Ya ha sucedido en Sanremo, Arona y Massa Cozzile.

Si bien se trata de un edificio histórico, esto no es lo más importante para las cuatro religiosas, que no ocultan la emoción del adiós.

“Es cierto que hay bastante emoción. Estamos muy contentas de ir donde el Señor nos pide que vayamos. Pero llevaremos siempre en el corazón este lugar donde hemos transcurrido toda la vida”, afirma una de las hermanas a través del intercomunicador.

ACI

También te puede interesar

Mundial

Marisa Macicior es una joven de 22 años que el pasado febrero entró en el monasterio de clausura de las clarisas de Monzón (España)....