Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

México

La Nueva “Separación” De Poderes: Presidente, Narco Y Ejército

Los amigos de AMLO y a quienes les ha dado poder han sido justo a los dos grupos que tienen armas en México: el Narco y el Ejército. Pero estos grupos están tomando tanta fuerza que se le pueden ir encima tomando las riendas del país a costa de la vida, libertad y economía de los mexicanos.

Revisemos dos hechos que pasaron en las elección del 2021

La candidata de Va x México de Valle de Bravo fue “levantada” por el Crimen Organizado para obligarla a dejar la campaña y ganara la candidata de Morena. Las gubernaturas del Pacifico que ganó Morena fue con el apoyo del narco para tener la ruta libre para llevar las drogas a EUA, pero puede llegar el momento en que, no sólo ayuden a ganar, sino que el Crimen Organizado sea quien determine los candidatos, los que les convenga a ellos para “sus negocios”.

Por otra parte, el Ejército está tomando tanta fuerza que podría imponer candidatos que les ayude a mantener los negocios que han conseguido este sexenio y convertirnos en un país gobernado por militares, literal, a punta de cañonazos.

¿Qué podría hacer la sociedad para evitarlo si esos dos grupos son los únicos que tienen las armas en nuestro país y las instituciones que pudieran evitarlo las ha ido destruyendo Morena en estos 5 años?

A diferencia de otros sexenios, en éste tenemos un Presidente que fundó un partido que llegó a tomar tantos cargos y que TODOS le obedecen como si esa fuera su función, pero en realidad están yendo en contra para lo que fueron hechos por que al ser una República, México está dividido en 3 Poderes que los podemos explicar de la siguiente forma.

Imaginemos que México fuera un juego como el Ajedrez o Damas Chinas.

Las Reglas del juego que buscan que todos los mexicanos vivan bien se llama Constitución, pero como se hizo en 1917 se necesita actualizar de acuerdo con las necesidades de la época y también se requiere cada año autorizar cuánto dinero se va a usar para cumplir con lo que necesita el país. Eso es responsabilidad del Poder Legislativo (Diputados y Senadores).

Para asegurarnos que las nuevas leyes estén bien hechas y quien use el dinero lo haga correctamente hay un árbitro: el Poder Judicial y su autoridad máxima es la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Quien usa el dinero es el Poder Ejecutivo y tiene la obligación de cuidar o generar las condiciones para que se desarrollen los mexicanos y por tanto es responsable de dar salud, seguridad, educación y cubrir otras necesidades para que la misma sociedad vaya generando trabajo para todos.

A su vez, el Poder Ejecutivo se divide en 3 Órdenes de Gobierno: Federal (Presidente de la República), Estatal (Gobernador) y Municipal (Presidente Municipal) y toman sus decisiones de forma independiente pero para algunos asuntos como la salud o la seguridad pueden trabajar coordinados.

Hay otras INSTITUCIONES INDEPENDIENTES que precisamente, NO dependen del poder Ejecutivo porque están hechas para asegurarnos que los gobernantes hagan bien su trabajo. Por ejemplo, el INE es encargado de la Democracia, el INAI facilita la información para combatir la corrupción, La Comisión de Derechos Humanos cuida que las autoridades no abusen del poder y afecten a ciudadanos, la Fiscalía se encargaría de que los gobernantes cumplan la Ley…. 

A este sistema se les llama Separación de Poderes por que DEBEN ACTUAR DE FORMA INDEPENDIENTE pero a la vez están entrelazados para que entre ellos se controlen y evitar que alguno de ellos use el poder en contra de los mexicanos.

En otros países hay gobernantes que NO quieren que nadie los controle, eran ciudadanos normales que lograron llegar al poder pero ya no quieren dejarlo y usan al Ejército para someter a los ciudadanos que cansados de las injusticias quieren otro gobierno, ser libres y que se les respeten sus derechos   Ese sistema es una Dictadura y son países como Cuba, Venezuela, Rusia….

En México estamos a punto de pasar de la Democracia a una Dictadura por que más que fundador de Morena, AMLO está actuando como dueño del partido y sus integrantes, consiguiendo que los que llegaron a un cargo le paguen el favor del puesto obedeciéndole ciegamente, sin importar que eso que le pide afecte a los mexicanos.

Ya no es sólo dueño de un partido, sino dueño del país VIOLANDO LA SEPARACIÓN DE PODERES para tener el CONTROL ABSOLUTO y que NADIE lo detenga.

Y como también logró poner como Presidenta del INE a una persona que le es fiel y está quitando a la gente que hacía las elecciones funcionaran bien. Desde adentro del INE está destruyendo la posibilidad de que haya elecciones limpias en el 2024. Pero NO es la única forma en que busca asegurar tener todo el poder:

Cada Gobernador tiene la capacidad de tomar las decisiones que requiera para dirigir el Estado para el que fue electo, sin embargo depende del dinero que le da la Federación. Y ahí es donde un Presidente de la República puede “ahorcar” a los Gobernadores de oposición: me ayudas o no recibes el dinero suficiente para sacar los proyectos estatales….

Y en cuanto a los Gobernadores que ganaron por Morena les puede pedir que en lugar de usar el dinero que recibieron para invertirlo en el Estado que gobiernan,  se lo den para que Morena compre votos para las siguientes elecciones. También puede obligarlos o “comprarlos” para que hagan trampas que favorezcan y gane Morena las siguientes elecciones.

Así, el presidente está acabando con la democracia en pocos años al mismo tiempo que está cambiando las leyes que nos garantizan la libertad y los derechos de los ciudadanos. Si además, deja que la violencia crezca y no cumple con su OBLIGACIÓN de que la gente viva segura, las empresas deciden cerrar o irse a otros países en los que su dinero esté seguro y se acaban los empleos CRECIENDO EL NÚMERO DE POBRES y eso genera más violencia.

Y algo nunca visto, hace unas semanas los Gobernadores de Morena emitieron una carta atacando a la Suprema Corte de Justicia de la Nación por determinar que van contra la Constitución algunas de las Leyes que los Diputados y Senadores de Morena aprobaron obedeciendo a AMLO.

Es un hecho, cada vez que gana alguien de Morena, sea el cargo que sea, se convierte en títere de una persona que está obsesionado con mantenerse en el poder, y no sólo como presidente, sino como dueño de TODO México.


Lamentablemente, muchos mexicanos abrumados con sus problemas o decepcionados por los políticos, deciden no votar sin darse cuenta que la gente que cree en Morena SÍ VOTA, y aunque no sean mayoría, son suficientes para darles el triunfo.

Otro punto importante es que esta forma de gobernar no es como la de los Priistas o Panistas que terminado su sexenio dejan el cargo, AMLO tiene la intención de dejar todo amarrado para que su corcholata gane y él siga gobernando a través de ella y si algo se le complica: tiene al Narco y al Ejército para que “le ayuden” a someternos….

Pero, ¿qué pasaría si estos grupos de gente armada deciden revelarse contra él y tomar el poder?  No creo que nos convenga averiguarlo… mejor tomemos conciencia, VAYAMOS A VOTAR y convenzamos a otros para que también lo hagan.

El gobierno va de fracaso en fracaso porque son incompetentes y desorganizados y sus “subordinados” armados lo saben y se les pueden revelar. Podemos llegar al punto en que los candidatos los ponga el Crimen Organizado. Es muy fácil evitarlo, vota por la oposición, aun si no te gusta el PRI o el PAN o el PRD, el no votar o votar por Morena tiene peores consecuencias y ya está comprobado: nuestro gobierno tomó las peores decisiones a nivel mundial durante la pandemia y por eso hubo tantos muertos; el número de pobres ha crecido muchísimo en estos años y es porque no le importa lo que sufra la gente, sólo le preocupa comprar votos para asegurar que él siga en el poder.

Delfina, la candidata de Morena al Estado de México fue declarada culpable de quitarle dinero a los empleados del gobierno cuando fue Presidenta Municipal ese dinero se lo dio a AMLO para su campaña y  ahora es candidata porque las autoridades que podrían impedirlo no lo han hecho. La Ley con este gobierno no cuenta, sólo cuentan los caprichos del presidente, que la quiere de candidata para que le dé el dinero del EDOMEX para ganar el 2024.

El Estado de México maneja muchísimo dinero y por eso los mexicanos que no vivan ahí deberían de estar preocupados y ocupados en convencer a sus amigos, familiares o conocidos que sí vivan ahí, para que salgan a votar y asegurar que no tengan más poder que les asegure ganar en el 2024.

ESTAMOS A UN VOTO DE PERDERLO TODO

Las elecciones del 2024 son determinaste para la democracia y la libertad en México, pero nuestro voto el año que viene podría NO contar si el MAL gobierno consigue el  poder necesario para que gane SU candidato. El proyecto de la 4T se desmorona si pierde el Estado de México el próximo domingo.

Muchos podrían decir que van a votar por Morena porque les da miedo que les quiten los programas sociales pero en realidad quieren votar por la oposición. Eso afecta en la veracidad de las encuestas, que las más confiables dicen que las dos candidatas tienen posibilidades de ganar.

HS | Paloma Guizar

También te puede interesar

Iglesía

Conoce por qué se dice que las apariciones de la Virgen de Guadalupe cuando ocurre un eclipse se dice que es apocalítica ¡Aquí la...

Iglesía

En esta época de reflexión te compartimos frases de 14 santos y beatos para aumentar la devoción a San José.ContentsLos fenónemos naturales y su...

México

Los obispos de México emitieron un mensaje dirigido al pueblo de Dios con motivo del inicio de la Campaña Electoral y nos comparten las 7...

Familia

En la Cuaresma del 2022, el Papa Francisco nos dice que esta es la oración que pide no dejes de hacer todas las noches de Cuaresma.Contents¿Qué...