Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Georg Ratzinger tiene una enfermedad paralizante
Georg Ratzinger tiene una enfermedad paralizante

Vaticano

“Mi hermano Joseph tiene una enfermedad paralizante”

Georg Ratzinger, entrevistado por la “Neue Post”, afirmó que el Papa emérito está enfermo: «Lo que preocupa es que la parálisis pueda llegar al corazón»

Georg Ratzinger, de 94 años y hermano del nonagenario Papa emérito, se refirió en una entrevista a una «enfermedad paralizante» que afectaría a Benedicto XVI. No es la primera vez que el monseñor bávaro, director emérito del coro de los Domspatzen, hace afirmaciones un poco alarmistas sobre su familiar, como aquella entrevista, un día después de la elección del Pontífice alemán, hace trece años, cuando afirmó que Joseph era «demasiado viejo» y que estaba «demasiado enfermo» para ser el Papa.

Las palabras de Georg Ratzinger fueron publicadas en la revista “Neue Post”, y también aparecieron en las páginas alemanas del sitio oficial de la Santa Sede “Vatican News”. El hermano del Pontífice se refirió a una enfermedad paralizante que lo obliga a «recurrir a la silla de ruedas. Lo que más preocupa es que la parálisis pueda llegar a su corazón, y entonces podría terminar todo de prisa». Y añadió: «rezo cada día para pedirle a Dios la gracia de una buena muerte, en un buen momento, para mí y para mi hermano. Ambos tenemos este gran deseo».

Georg Ratzinger también dijo que habla cotidianamente por teléfono con su hermano y, como normalmente, planea visitarle en el Vaticano para su próximo cumpleaños (91 primaveras), el 16 de abril. Pero, añadió, falta «mucho tiempo. Quién sabe qué sucederá hasta entonces…».

Como se recordará, hace algunos días el Papa emérito escribió una carta al periodista Massimo Franco, en la que dijo ser «peregrino hacia Casa» y se refirió a la fatiga de «este último tramo de camino».

En los últimos dos años, la fragilidad física del Papa emérito ha sido evidente para todos, incluso como se puede ver con las fotos y “selfies” que quienes le visitan suelen tomar. Sin embargo, Benedicto XVI se mantiene lúcido, sigue saliendo del monasterio en donde vive, sigue encontrándose con personas, a pesar de tener algunas dificultades deambulatorias. 

Pero estas dificultades se han acentuado lentamente durante los años: mientras todavía era Papa, como se recordará, utilizó nuevamente la plataforma que utilizaba Juan Pablo II para recorrer la nave central de San Pedro. En varias ocasiones se ha desmentido que Joseph Ratzinger sufriera de patologías graves específicas y su estado de salud, hasta la fecha, demuestra que solo se trataba de alarmismos infundados.

LaStampa

También te puede interesar

Sticky Post

El Papa emérito Benedicto XVI, de 95 años, falleció este sábado, 31 de diciembre, a las 2:34 horas (horario CDMX), en el Monasterio Mater...

Vaticano

Las cartas de Ratzinger al cardenal Walter Brandmüller publicadas por “Bild” son el último intento para instrumentalizar al Papa emérito por parte de los...

Vaticano

Hace algunos años el Cardenal Joseph Ratzinger, que fue durante más de 20 años Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe,...

Vaticano

El Papa emérito Benedicto XVI ha sorprendido a todos con una emotiva carta enviada al director del periódico italiano “Il Corriere della Sera” en...