Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Editorial

Eduardo Verástegui revela 3 datos desconocidos de la película Sound of Freedom

En una entrevista a Desde la fe, el productor y actor mexicano, Eduardo Verástegui ha revelado tres datos poco conocidos de su exitosa película que denuncia el tráfico infantil, “Sound of Freedom”, que se estrenará el próximo 31 de agosto en México y Latinoamérica.

También puedes ver: Eduardo Verástegui comparte el “milagro” detrás de la película Sound of Freedom

La película está basada en una increíble historia real, trae luz y esperanza al obscuro mundo del tráfico de menores. Después de rescatar a un niño de los traficantes, un agente federal descubre que la hermana del niño todavía está cautiva y decide embarcarse en una peligrosa misión para salvarla. Con el tiempo en su contra, renuncia a su trabajo y se adentra en lo profundo de la selva colombiana, poniendo su vida en riesgo para liberarla y traerla de vuelta a casa.

Cosas que no se saben de la película

1.- Los actores menores de edad fueron muy protegidos en el set

“Los niños siempre estuvieron en el set de grabación acompañados de sus padres. Y se los cuidó mucho; los niños no sabían el trasfondo del verdadero tema de la película. Ellos pensaban que se trataba de otros temas, para proteger su inocencia”, compartió Eduardo Verástegui.

También puedes ver: Niña protagonista de ‘Sound of Freedom’: Actuar en esta película era mi misión

2.- San Timoteo

El cineasta mexicano resaltó que “tiene una participación especial en la película San Timoteo. Conjuga dos cosas: una medalla del santo que la niña secuestrada lleva al cuello y que entrega a su hermanito, también secuestrado, para que lo proteja; dos, la connotación con el nombre del agente de la historia “Tim” Timothy Ballard (Timoteo en español)”.

3.- The Beatles, Shakira y Mercedes Sosa

Verástigui explicó que “la música fue compuesta por Javier Navarrette (“El laberinto del Fauno”, nominado al Óscar) y grabada en el mítico Abbey Road Studio, donde bandas como The Beatles grabaron sus exitosos discos”.

Además, “la canción central “Pienso en ti” está cantada por Shakira” (de su álbum Pies descalzos, 1995), y en una de las escenas filmadas en la selva colombiana “se escucha a la cantante argentina Mercedes Sosa”. 

También puedes ver: Estrellas de Hollywood y de la música apoyan la película ‘Sound of Freedom’

Más datos curiosos de Sound of Freedom

El filme ha suscitado controversia y algunos medios la acusan de “conspirativa”, señalando que contendría una crítica velada hacia la actual política de los Estados Unidos en cuestiones de tráfico y trata.

Es importante considerar que la película fue filmada entre 2015 y 2019, sin ningún tipo de relación con la actualidad de 2023. Y la razón de su lanzamiento este año tiene más que ver con las dificultades planteadas por la pandemia y a la negativa de gigantes de la industria como Netflix, Amazon y Disney a distribuirla.

La película ha racaudado ya más de 150 millones de dólares y ha sido vista por 14 millones de personas. El 31 de agosto será el lanzamiento para toda Latinoamérica, y continuará con Irlanda, Gran Bretaña, España, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y otros países de Europa, Asia y África. Más de 50 países piden ya la proyección del film, que ha iniciado un movimiento global en contra de la trata.

También puedes ver: Policía de Colombia rescató a 200 niños secuestrados gracias a Sound of Freedom

https://desdelafe.mx/noticias/cultura/verastegui-datos-desconocidos-sound-freedom/

También te puede interesar

Iglesía

Tu ángel estará siempre a tu lado para ayudarte, solo debes pedirle que así suceda. Un aspecto que nos llena de paz es saber...

Vida y Familia

El primer paso para lograr el estilo de vida que quieres y mereces empieza cuestionándote sobre qué tanto estás viviendo la vida que quieres....

Iglesía

Con base en un acróstico formado por las letras de la palabra Adviento, aquí tienes 8 propuestas para aprovechar este tiempo de preparación para la...

Vida y Familia

¿Hay una edad en la que los niños distinguen el bien del mal? La moral en la infancia se desarrolla de la mano del desarrollo cognitivo,...