Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Dios no da dinero
Dios no da dinero

Libertad Religiosa

Dios no da dinero; Dios da cerebro y sabiduría para usarlos en los negocios

Esta es una pregunta que muchos creyentes en Dios se han hecho a sí mismo.

En esos momentos que siente que algo le falta a su vida, ¿qué podría pedirle a Dios si Él se presenta ante usted? Bueno, las respuestas más comunes son: Dinero, una pareja, poder, salud, casas, larga vida, empresas, etc.

La gente piensa que la solución a sus problemas está afuera de ellos mismos. Algunos creen que, con tener más dinero, a la pareja perfecta o poseer bienes materiales, sus problemas de vida se van a acabar. Cierto es que desaparecerán por un tiempo las angustias, pero ellas terminarán volviendo, ya que usted no cambió y sigue siendo la misma persona.

Un Rey que no pidió dinero

No obstante, hace miles de años un hombre joven también hacia peticiones a Dios en sus oraciones y, sin tenerlo en frente, fue escuchado por Él. Así lo cuentan Las Escrituras. Ese hombre fue el Rey Salomón, hijo del Rey David y heredero del trono de Israel. A sus 20 años ya era el rey de un país poderoso de la época. No obstante, Salomón se reconocía carente de habilidades para asumir ese cargo. A pesar de su condición de rey, tuvo la humildad de reconocer que le faltaba aprender más y es por ello que él pidió a Dios una sola cosa: ¡Sabiduría!

“Y dijo Dios a Salomón: Por cuanto hubo esto en tu corazón, y no pediste riquezas, bienes o gloria, ni la vida de los que te quieren mal, ni pediste muchos días, sino que has pedido para ti sabiduría y ciencia para gobernar a Mi pueblo, sobre el cual te he puesto por rey, sabiduría y ciencia te son dadas; y también te daré riquezas, bienes y gloria, como nunca tuvieron los reyes que han sido antes de ti, ni tendrán los que vengan después de ti.”

2 Crónicas 1:11-12

Es la sabiduría lo que le dio la base para convertirse en el tipo de ser humano que necesitaba ser para dirigir a la Nación de Israel. Sus resultados hablan por sí solos. Se convirtió en el Rey más rico de su época, Israel era un pueblo próspero gracias a él y sus habilidades como gobernante. Fue un gran negociante y sus cualidades eran reconocidas y respetadas entre las naciones vecinas.

Si va a pedirle algo a Dios, pídale sabiduría. Aprenda a ser un mejor ser humano y a usar esa bendita habilidad. Si usted sigue el ejemplo del Rey Salomón, podrá llegar a ser un hombre rico, pero no sólo en dinero, sino también en humanidad. Lo van a llegar a respetar por quien es y no sólo por lo que tiene o lo que ha logrado.

Fuente: ADN Millonario

También te puede interesar

Internacional

Javier Donlucas visitó la Basílica de Guadalupe para dar gracias a la Virgen porque él y su familia lograron salir de Ucrania. Durante la...

Educación

Un nuevo estudio científico encontró diferencias significativas en las formas en que los cerebros masculinos y femeninos funcionan en el vientre materno durante el embarazo. El...

Libertad Religiosa

El Papa Francisco instituyó un fondo de emergencia gestionado por Obras Misionales Pontificias (OMP) con el objetivo de ayudar a las personas y comunidades...

Vida y Familia

Procura que si vas a decir algo que sea de la mejor manera posible, para alimentar el alma de tu hijo y hacer de...