Cientos de fieles participaron de la Misa y entierro del sacerdote Walter Osmir Vásquez Jiménez, vicario de la parroquia Nuestra Señora de la Merced en El Salvador, asesinado con arma de fuego la tarde del Jueves Santo.
Calles de Lolotique abarrotadas acompañando el entierro del Padre #WalterOsirVásquez. 📷Arturo Bonilla. pic.twitter.com/oCJM3K255Z
— Televisión Católica (@TVCA_ElSalvador) 1 de abril de 2018
En la Misa de Domingo de Resurrección celebrada el 1 de abril, el Arzobispo de San Salvador, Mons. Luis Escobar Alas, afirmó que “por desdicha debemos admitir y denunciar el pecado, la injusticia, la mentira, la corrupción, el tráfico de armas, de drogas y tantos males sociales, sobre todo la violencia que ha causado y sigue causando tanto dolor”.
Feligreses participan en sepelio del sacerdote Walter Osmir Vásquez. pic.twitter.com/kQsXicrBqb
— Noticiero Hechos (@NoticieroHechos) 1 de abril de 2018
Es inconcebible que en un día Jueves Santo, después de haber participado de la Misa Crismal, uno de nuestros sacerdotes, el P. Walter Osmir Vásquez sea violentamente asesinado. No es posible que esto tenga lugar en un país cristiano”, dijo luego.
En declaraciones a los medios, el Prelado resaltó que “no solo la persona del sacerdote nos conmueve sino también todos los que mueren a causa de este tipo de situaciones y que terminan en estos hechos graves, muy graves”.
Comienzan los actos fúnebres del padre Walter Vázquez en la parroquia de Lolotique #SanMiguel en medio de la conmoción de la iglesia católica a la que servía desde hace más de 7 años. Su madre soñó siempre con tener un sacerdote en la familia. Vía @crisayalaGMV pic.twitter.com/Y58hZ4buaO
— Meganoticias 19 GMV (@Meganoticias19) 1 de abril de 2018
Por su parte, el Cardenal Gregorio Rosa Chávez, Obispo Auxiliar de San Salvador, y que presidió la Misa, resaltó que “estamos aquí junto al P. Walter para decir: sí a la vida, sí al amor, sí al perdón, sí a la justicia”.
El homicidio ocurrió el 29 de marzo, Jueves Santo, en el cantón Las Ventas, en el municipio de Lolotique, cuando el sacerdote se dirigía a celebrar la Santa Misa.
Lugar de velación del #PadreWalterVasquez en #Lolotique.
Domingo 2pm será la Misa de cuerpo presente.#RIP @arzobispadoss @radiopaz885 @DiarioCoLatino @diario1_sv @ElMundoSV @prensagrafica @TVCA_ElSalvador @elsalvadorcom pic.twitter.com/bBAn6vMzsy— Simeon Reyes (@SimeonReyes) 31 de marzo de 2018
El sacerdote de 36 años fue interceptado y asesinado “cuando se conducía a bordo de un vehículo a oficiar una Misa en un lugar conocido como La Casona”.
La prensa local atribuye el crimen a pandilleros de la zona.