Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

SCJN en contra de la libertad religiosa
SCJN en contra de la libertad religiosa

Libertad Religiosa

Jóvenes se manifiestan ante el activismo judicial de la SCJN en contra de la libertad religiosa y el patrimonio cultural.

• Jóvenes miembros de la sociedad civil se manifestaron la mañana del martes 08 de noviembre a las afueras de la SCJN para exigir que se respete la libertad religiosa y el patrimonio cultural de la nación.

• Esta acción fue derivada a partir proyecto de la primera sala de la Corte para prohibir que se instalen los tradicionales “nacimientos” durante la temporada Navideña en espacios públicos.

• Los jóvenes y la sociedad civil buscan sensibilizar en torno a este tema, pues significaría un atentado en contra de los usos y costumbres, así como de la libertad religiosa.

Ciudad de México a 08 de octubre de 2022 – A través de la plataforma Bastión Político y en diversos medios de comunicación se dio a conocer que el juez Juan Luis Gonzáles Alcántara proponía un amparo en la primera sala de la SCJN, con el fin de prohibir la instalación de nacimientos de Navidad en los espacios públicos. Todo ello por una controversia en Chocholá, Yucatán.

Ante dicha noticia, no se hizo esperar la reacción de la sociedad civil y diversos ciudadanos manifestaron su inconformidad con dicho tema a tratar. Por ello, este martes 08 de noviembre se convocó a una manifestación en las inmediaciones de la SCJN, en donde se colocó un nacimiento representativo, se realizó un mural efímero, entre otras manifestaciones pacíficas para sensibilizar y concientizar a la población.

A la manifestación se unieron diversas asociaciones civiles en favor de la cultura, el arte, los derechos y las libertades, la familia y la libertad religiosa. Recordando que el activismo judicial de la corte no solo vulnera la libertad religiosa, sino la propia identidad de la nación y de todo el pueblo.

Los diversos grupos cuestionaron durante el evento: “¿Qué entiende la corte por espacio civil?” y “¿Qué entiende la corte por símbolos religiosos?”. Pues sustentan que la primera sala ha dejado a libre interpretación muchos conceptos durante su administración, por lo cual el día de mañana: ¿La Cruz Roja deberá cambiar su nombre para no incomodar a nadie? ¿Las colonias, barrios y calles con nombres de santos tendrán que ser modificadas para no ser canceladas? No es la primera vez que los jueces trabajan de esta manera. También argumentaron que el ministro presidente dice ser un defensor de los derechos humanos, pero en la primera sala se busca vulnerar el derecho a la libertad religiosa.

Durante la manifestación también se contó con la participación de la plataforma Actívate, pues por medio de esta se comenzaron a recabar firmas en contra de dicho proyecto de amparo. La campaña lleva hasta ahora más de 33 mil firmas recabadas, mismas que se hicieron llegar a los jueces del tribunal superior.  Con todas estas acciones se busca hacer saber a los jueces del Poder Judicial la gran inconformidad que tiene la población en torno al proyecto de amparo que discutirá el día de mañana 09 de noviembre.

Instagram:

Hazte Sentir: @haztesentirmx

Bastión Político: @bastion.politico
Actívate: @activate_org_mx

También te puede interesar

Iglesía

Averigua si es cierto que el buen ladrón fue la primera persona en entrar al cielo en el siguiente relato: “En verdad te digo...

Iglesía

¿Qué cosas hacer en Semana Santa? Cuando se habla de Semana Santa por lo general se piensa en el Jueves, Viernes y Sábado santos,...

Iglesía

En esta época de reflexión te compartimos frases de 14 santos y beatos para aumentar la devoción a San José. “Con San José, me...

Iglesía

La Cuaresma es un llamado de Dios al corazón. Uno de sus propósitos es el cambio personal. Es la oportunidad de hacer una mirada interior...