Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacional

Crítica a un atleta trans masculino que bate el récord femenino de powerlifting

Anne Andres, un varón biológico que se identifica como mujer, superó a las competidoras femeninas en más de 200 kilos en la categoría de Masters femeninos no equipados.

Riley Gaines, ex nadadora estadounidense y activista conservadora en favor de los derechos de la mujer, ha criticado al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y a la Unión Canadiense de Powerlifting después de que un individuo confundido de género batiera un récord canadiense de powerlifting femenino.

El individuo, Anne Andres, un varón biológico que se identifica como mujer, superó a las competidoras femeninas en más de 200 kilos en la categoría de Masters Femenino No Equipado.

Gaines discrepó con los comentarios de Andrés burlándose de las mujeres en el deporte, destacando las ventajas fisiológicas que los hombres pueden tener sobre las mujeres debido a cosas como la pubertad masculina y los niveles de testosterona. Hizo hincapié en la importancia de reconocer y celebrar las capacidades físicas únicas de las mujeres al tiempo que se reconocen las diferencias entre hombres y mujeres.

April Hutchinson, una levantadora de potencia de competición canadiense, dio las gracias a Gaines por pronunciarse en contra de que los hombres biológicos compitan en deportes femeninos. Expresó su decepción por la situación actual de su deporte y pidió que se pusiera fin a la discriminación de las mujeres deportistas.

La investigación científica demuestra sistemáticamente que las diferencias físicas entre hombres y mujeres dan ventaja a los varones en la mayoría de los deportes, incluso cuando se utilizan hormonas cruzadas. Algunos organismos rectores del atletismo han tomado medidas para abordar esta cuestión prohibiendo a los competidores participar en categorías que no coincidan con su sexo biológico o creando categorías especiales para los atletas con confusión de género.

La polémica en torno a la participación de atletas transexuales en el deporte femenino sigue suscitando debates sobre la equidad y la preservación de la integridad del deporte femenino. Permitir que los machos biológicos compitan contra las hembras puede dar lugar a ventajas injustas, sin embargo, los ideólogos de izquierdas abogan por la inclusividad y el respeto de las identidades de género, anteponiendo los sentimientos de las personas trans y su sentido subjetivo de la propia identidad a los derechos de las mujeres y, lo que es más importante, a la seguridad de las mujeres.

Este debate en curso pone de relieve la necesidad de contar con directrices y políticas claras que aborden las complejidades de la participación de los transexuales en el deporte, garantizando al mismo tiempo una competición justa.

Fuente: ifamnews.com

También te puede interesar

Politics

La Conferencia del Episcopado Mexicano convocó a realizar una Velada de Oración por México en la Basílica de Guadalupe, en el marco del proceso electoral que...

Política

Jóvenes observadores electorales presentaron la plataforma digital www.sabervotar.mx con la que se evalúa a los candidatos a la presidencia de México y a las nueve gubernaturas...

Familia

Te contamos por qué china debe ser pro-familia y pro-vida para salvarse. El gobierno comunista había impuesto, siguiendo las sirenas de las multinacionales “abortistas...

Iglesía

Conoce por qué se dice que las apariciones de la Virgen de Guadalupe cuando ocurre un eclipse se dice que es apocalítica ¡Aquí la...