Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Educación

Con esta guía los niños podrán unirse a una campaña de oración que cambiará el mundo

El próximo 18 de octubre se llevará a cabo a nivel mundial la iniciativa “Un millón de niños rezando el Rosario por la paz y la unidad”, y para ella se ha preparado una guía que servirá a los padres y a otros adultos a animar el rezo de esta oración mariana por parte de los menores.

La iniciativa, que nació en el 2005 en el seno de la Iglesia en Venezuela, ha recibido un gran impulso internacional gracias a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN, por sus siglas en inglés), que cada año invita a los fieles a sumarse.

Para este 2023 la campaña se inspira en el pasaje del Evangelio de San Mateo, en el que un ángel le advierte a San José en sueños sobre la persecución del rey Herodes, por lo que lo insta a partir con María y el Niño hacia Egipto.

En ese contexto, ACN ha publicado en su sitio web una guía para facilitar la oración. El texto ha sido elaborado en más de 20 idiomas para que pueda ser seguido por niños de unos 80 países.

Luego de ingresar al enlace, en la opción “Juego de oración” se elige el idioma y se procede a descargar un archivo “zip” que contiene un flyer en español con la guía.

En ella se explica de forma sencilla cómo se reza el Rosario. También contiene los misterios del día con breves peticiones y una oración para consagrar a los niños a la Virgen.

Dentro de la carpeta “zip” se encuentra asimismo la carta que este año escribió el Cardenal Mauro Piacenza, presidente de ACN, en la que señala que como católicos “tenemos la convicción de que rezar el Rosario es un medio regalado por Dios y necesario, que marca una diferencia decisiva”.

“¿Y de dónde viene esta convicción? En primer lugar, ¡porque la Madre de Dios nos lo pide en las apariciones aprobadas por la Iglesia! En segundo lugar, porque es la experiencia de la Iglesia y de muchos de sus santos, confirmada por el Magisterio, y corresponde a la sensibilidad de nuestra fe cristiana”, afirma.

Fuente: Aciprensa

También te puede interesar

Familia

   Te compartimos los 10 útiles consejos para fortalecer y cuidar tu matrimonio en una cultura cada día más hostil. La familia es el...

Politics

La Conferencia del Episcopado Mexicano convocó a realizar una Velada de Oración por México en la Basílica de Guadalupe, en el marco del proceso electoral que...

Política

Jóvenes observadores electorales presentaron la plataforma digital www.sabervotar.mx con la que se evalúa a los candidatos a la presidencia de México y a las nueve gubernaturas...

Iglesía

El cirio pascual sirve para resolver causas difíciles y aquí te decimos por qué. El Cirio Pascual: una oportunidad de elevar una plegaria al...