Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

guerra sucia entre los partidos políticos de México
guerra sucia entre los partidos políticos de México

México

ALIA2x3

Ante la apatía del electorado y la guerra sucia entre los partidos políticos de México, que se la viven levantando su propio desperdicio para lanzárselo entre ellos mismos; nace la iniciativa “Aliados por tres” (ALIA2x3), una plataforma juvenil que pretende influir en las elecciones de 2018.

Esta propuesta incluye a diversos representantes estudiantiles, son más de 40 líderes juveniles de las principales universidades en México, también participarán representantes de la sociedad civil e intelectuales que se darán cita este próximo dos de marzo en la Cámara de Diputados para presentar sus iniciativas y el lanzamiento formal de la Alianza Joven para el Desarrollo: “Alia2x3”, donde el número tres representa los nodos especiales: Desarrollo democrático, Desarrollo sustentable y Desarrollo económico.

Estos jóvenes, preocupados y ocupados en mejorar la realidad nacional e incluso el entorno mundial, teniendo como base el respeto y la dignidad de la persona, conforman su ideal de trabajo en los tres puntos esenciales que deberán ser fortalecidos mediante su mesa directiva y los delegados de cada región del país, con la finalidad de formular propuestas a fin de que los candidatos presidenciables y a otros cargos de elección popular se integren a una agenda propositiva y de interés según las necesidades de cada localidad. Apenas se lanzará la iniciativa y ya hay exposiciones de ideas relacionadas a la revocación de mandato, sanciones severas a quienes dañen el medio ambiente, así como la exigencia de más y mejores empleos para la juventud mexicana.

Aventurados o románticos, lo importante es que ya salieron los primeros valientes para tratar de serenar a estos candidatos enanoides dispuestos a lanzar acusaciones y señalamientos sin fundamentos totales.

Por cierto, a sabiendas que los partidos políticos son capaces de todo, los chavos de ALIA2x3 ya están queriendo organizar brigadas de observación electoral para proteger el voto en todos los distritos del país, sin embargo, hasta el momento solamente tienen asegurada la participación en Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Baja California, Querétaro, Morelos, Puebla, Guanajuato, Chihuahua y Durango por lo que buscarán expandir sus  actividades hasta el resto de las entidades del país.

De manera extraoficial se sabe que la primera mesa directiva quedará conformada por Francisco Macías, como Coordinador Nacional, egresado de la Universidad Panamericana de Guadalajara; Luis Orihuela Otero, Delegado Sur, a quien se le ha visto participando en Jóvenes COPARMEX; Rodrigo García, del ITAM-UNAM será el Delegado Estado de México; Gibrán Flores, con participación como asesor de Senadores, fue designado a la Delegación Ciudad de México y Aranzazú Verdad Medina, igual con participación en el extranjero, como la joven Delegada del Bajío. Tristemente en la región noreste de México no han encontrado participación juvenil.

¡Poom! Da gusto ver una nación que cuenta con jóvenes que coadyuvarán con su intelecto para ayudar a salir avante sin importar deban cargarla en sus hombros.

davidcastellanost@hotmail.com

También te puede interesar

Libertad Religiosa

Las próximas elecciones nos plantean a todos los mexicanos serias responsabilidades políticas y morales. De las urnas han de salir: el presidente, los gobernadores,...

México

La Arquidiócesis Primada de México denunció la circulación de un video en que se manipulan, a favor de un candidato a la presidencia, las...

México

El próximo 1 de julio se abrirá el telón de una esperanzadora obra llamada “el México del futuro”, en el que los actores debemos...

México

En el marco de las elecciones en México, que se realizarán este 1 de julio, hay herramientas y consideraciones a tomar en cuenta para...