Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Consejos para vivir bien la Semana Santa
Consejos para vivir bien la Semana Santa

Libertad Religiosa

5 Consejos para vivir bien la Semana Santa

¿Cómo vivir bien la Semana Santa? El P. Gianfranco Castellanos Melzi, Capellán de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa en Perú, comparte estos 5 consejos para que todo cristiano pueda acompañar cada paso de la liturgia de este tiempo.

  1. Disminuir distracciones: El sacerdote explicó que al ser días que constituyen un camino que va desde el sufrimiento y dolor hasta alegría, es importante “reducir todo aquello que impida la reflexión y recordar el motivo por el cual son feriados”.
  2. Participar en liturgias: “No hay motivo para no participar de cada rito”, aseguró el P. Castellanos, quien argumentó que en cualquier parte todas iglesias realizan las celebraciones de Semana Santa.
  3. Confesión: Asimismo, recordó que la Iglesia Católica recomienda comulgar al menos una vez al año el día de Pascua, por lo que “sería importante antes de acercarse a la comunión realizar una buena confesión durante la Semana Santa”.
  4. Ayuno: De la misma manera, la Iglesia sugiere “con un sentido penitencial” la práctica del ayuno y abstinencia dos días al año: el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo.
  5. Alegría Pascual: Finalmente, el P. Castellanos sostuvo que “los cristianos deben saludarse por el día de la Pascua como en Navidad”.

El saludo Pascual es una tradición que “no debería perderse”, ya que se trata de “la alegría de saber que Jesús venció a la muerte resucitando, cumpliendo con su promesa de salvación”, concluyó el sacerdote.

ACI Prensa

 

También te puede interesar

Iglesía

Papa Francisco aprueba milagro por su intercesión.ContentsCarlo Acutis será santoEl milagro que hará santo a Carlo AcutisLos otros santos El Papa Francisco aprobó un...

Iglesía

Descubre los diez no de la Madre del Señor y descubre la relación entre sus sí y sus no.ContentsCarlo Acutis será santoEl milagro que...

Iglesía

Las Letanías Lauretanas o Letanías a la Virgen María, que se suelen rezar al final del Santo Rosario, consisten en pronunciar una serie de invocaciones dirigidas a la...

Iglesía

Descubre por qué se celebra en mayo y septiembre a la Santa Cruzy por qué es tan importante.ContentsCarlo Acutis será santoEl milagro que hará...