Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Mundial

VIDEO : Ex “diablo rojo” del Manchester United es ordenado sacerdote

Philip Mulryne, exfutbolista irlandés del equipo Manchester United -cuyos jugadores son conocidos como “los diablos rojos”-, fue ordenado sacerdote de la Orden de Predicadores en Irlanda, el pasado sábado 8 de julio.

La Misa fue presidida por el secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Mons. Joseph Augustine Di Noia, en la Iglesia Saint Saviour’s de Dublín a las 11:00 a.m.

“En un sentido real, su experiencia como atleta le ayudó a prepararse para este momento: ha conocido el significado de trabajar duro para alcanzar una meta, y ahora el objetivo es Cristo”, dijo el Arzobispo Di Noia durante la homilía.

“Dad a cada uno la palabra de Dios que habéis recibido con gozo. Meditando en la ley del Señor, ve que tú crees lo que lees, que enseñas lo que crees, y que practicas lo que enseñas”, continuó el Prelado.

Philip Mulryne, compañero de figuras como David Bekcham y Ryan Giggs, es originario de Irlanda del Norte, y seguirá vinculado al fútbol pues pronto se unirá a la capellanía del equipo del Newbridge College, cerca de Dublín.

El P. Mulryne presidió su primera Misa el lunes 10 de julio en su parroquia St. Oliver Plunkett, ubicada en Belfast (Irlanda del Norte).

En 2013, cuando recibió el hábito dominico, Philip Mulryne dijo que su objetivo en la vida religiosa es “ser completamente de Dios con la profesión de los consejos evangélicos”.

“A pesar de nuestras fallas, sabemos que Él nos transforma con su gracia y al ser transformados podemos comunicar la alegría a los demás”, resaltó.

La carrera futbolística del P. Mulryne comenzó cuando un buscador de talentos del Manchester United lo vio jugar para su equipo de fútbol parroquial y lo invitó, a los 14 años, a probar suerte en el equipo juvenil del club.

Jugó en el Manchester United entre 1997 y 1999 y, posteriormente, se trasladó al club Norwich City Football Club de la ciudad de Norwich. En 1997 jugó para el seleccionado nacional de Irlanda del Norte, consiguiendo en total 27 partidos internacionales.

En esos días, sus ganancias superaban los 600.000 dólares anuales y solía salir con varias modelos.

Después de sufrir lesiones graves en 2008, comenzó a cuestionar cómo pasaría sus días luego de su retiro al año siguiente.

Su compañero de equipo, Paul McVeigh, dijo al diario The  Catholic Herald que Mulryne empezó a participar en actividades benéficas y ayudó a las personas sin hogar semanalmente.

El Obispo de la Diócesis de Down y Connor (Irlanda del Norte), Mons. Noel Treanor se convirtió en una persona influyente en su vida y más tarde le invitó a entrar en el seminario. Primero, Mulryne ingresó al seminario diocesano de Saint Malachy en Belfast.

Comenzó sus estudios en el Pontificio Colegio Irlandés de Roma (Italia) en 2009 y luego entró a la Casa del Noviciado Dominicano en Cork (Irlanda) en 2012.

Enlace Católico

También te puede interesar

Familia

El perdón, como todo valor, puede aprenderse en la familia. Un sacerdote nos lo explica. ¿Por qué practicar el perdón en familia?, y ¿cómo...

Libertad Religiosa

.Para el P. Matthew Breslin, ordenado sacerdote el 29 de mayo, su tradicional primera bendición fue especialmente conmovedora, pues se la dio a su...

Libertad Religiosa

Por el Bautismo somos incorporados al Cuerpo de Cristo y con él constituimos un pueblo sacerdotal. El primer jueves después de Pentecostés, celebramos la fiesta...

Libertad Religiosa

A la edad de 79 años fue llamado por Dios el presbítero Enrique Martínez Dominguez, primer viudo en ser ordenado en la Arquidiócesis de...