Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Víctimas Terremoto
Víctimas Terremoto

México

El Papa a niños víctimas del terremoto en México: Miren siempre adelante

“Miren adelante siempre, lo que están viviendo es un paso en el camino de la vida para poder vivir después mejor”. Estas fueron las palabras de ánimo que el Papa Francisco dirigió en la tarde del 26 de octubre a algunos niños víctimas del terremoto que el pasado mes de septiembre golpeó México causando numerosas víctimas, heridos y daños materiales.

El Santo Padre, en un encuentro organizado en Roma por la fundación Scholas Occurrentes, dialogó con ellos a través de videoconferencia.

El primero en hablar con él fue Joaquín, de 8 años, de la localidad de Morelos y obligado a vivir en un albergue porque su familia ha perdido su casa a causa del terremoto. Luego le habló Teresa, de 10 años, quien le mostró un dibujo que realizó tras su experiencia en el sismo.

Pero junto al pequeño, decenas de otros niños siguieron al Pontífice a través de una pantalla gigante colocada en el refugio y le mostraron un mural en el cual plasmaron las imágenes que revelan sus sentimientos.

Francisco les invitó también a “construir la libertad, la paz, la armonía y todas esas ilusiones que ustedes tienen dentro”.

En el encuentro, el Papa Francisco se dirigió a jóvenes de diversas edades de México, Argentina, Paraguay y Puerto Rico para hablarles de drogas, inmigración, el cuidado del medioambiente o la problemática del suicidio.

También te puede interesar

México

Esta es la promesa que Uziel Muñoz le cumplió a su hermanito al participar en una final de los Juegos Olímpicos.ContentsLa promesa de Uziel...

Libertad Religiosa

En al marco de la fiesta litúrgica de san Joaquín y santa Ana (26 de julio), y con ocasión de la IV Jornada Mundial de...

Libertad Religiosa

¿Alguna vez escuchaste hablar de san Benito? ¿Piensas que su vida solo fue relevante para los monjes? ¿O que solo ellos pueden imitar sus...

Libertad Religiosa

Místico conmemoró sus 20 años en la lucha libre con una peregrinación a la Villa de Guadalupe. Arriba del ring es, hoy por hoy, la cara...