La canción busca ser un homenaje a los héroes de esta pandemia, el personal sanitario que combate el COVID-19.
Un grupo de músicos católicos lanzaron de manera oficial el video musical “Que se cuente con nosotros”, con el fin de convertirse en un canto para impulsar a la sociedad a mantenerse activa y solidaria en estos momentos en que la pandemia de coronavirus COVID-19 afecta a México.
De acuerdo con de los cantautores que participan en el video, Gerardo Villegas y Maurilio Suárez, se trata también de un homenaje a la labor que realiza el personal de salud en la lucha contra el coronavirus COVID-19, y se concreta a partir de una iniciativa impulsada por la Arquidiócesis Primada de México, a través de la Vicaría de Pastoral, y los artistas católicos.
“Dios nos deja verlo de frente siempre. Nos deja verlo en las personas que más nos dan, que más nos contribuyen. En este caso, Dios está encarnando en los médicos, en las enfermeras y en los enfermeros. Dios nos está permitiendo ver su rostro y entonces cómo no darles un homenaje”, aseguró el productor Gerardo Villegas.
“De ahí surgió la idea de manifestarle a la gente que está en los servicios de salud, al personal sanitario, a los doctores, las enfermeras e incluso a los sacerdotes que se la está rifando acudiendo a los hospitales, dedicarles una canción a manera de agradecimiento”, destacó.
En el proyecto participaron 16 artistas y ministerios católicos quienes, con sus propios recursos tecnológicos, grabaron desde su casa su voz solo en audio y un video independiente interpretando el tema escrito por el cantautor católico, Eduardo Ortiz Tirado, los cuales enviaron al productor Gerardo Villegas para que hiciera la postproducción y le diera forma al video final.
“Que se cuente con nosotros” es interpretada por Eduardo Ortíz Tirado, Alex de Boga, Family Gon Love, Gerardo Villegas, Maurilio Suárez, Rafa Salomón, Chavo Guerrero, Uriel Rosado, David Lozano, Ángel Alvarado, Ale Bernes, Aida Farfán, Asael, PEM, Grupo Génesis y Mariana Granillo. Los arreglos y el video son de Camera Producciones México.
Fuente: Desde La Fe