Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Educación

¡Se logró! Más de un millón de niños rezaron el Rosario por la paz

Más de un millón de niños rezaron el Rosario este miércoles 18 de octubre por la paz y la unidad en el mundo, de acuerdo con la asociación organizadora, Ayuda a la Iglesia Necesitada (Aid to the Church in Need -ACN).

Más de un millón de niños rezan por la paz

En un momento de turbulencia ante las guerras, conflictos armados y hechos violentos en el mundo, más de un millón de niños pusieron el ejemplo y se registraron para participar en esta iniciativa que se realiza desde hace varios años, pero que hasta el momento no había logrado alcanzar su objetivo.

Participar en esta iniciativa era muy sencillo. Los adultos interesados solo tenían que registrar a sus niños en el sitio digital de ACN, y hacer un firme compromiso para que, en algún momento del día, se tomaran un tiempo y rezaran el Rosario.

El objetivo de esta campaña de oración era rogar por la paz y la unidad en todo el mundo. A raíz de los últimos acontecimientos, la paz en Tierra Santa ocupó un lugar central en la campaña de este año.

Incluso, el Papa Francisco convocó a una Jornada de oración, ayuno y penitencia por la paz en esta zona.

El Papa Francisco pide abrir corredores humanitarios en la Franja de Gaza 

Durante un discurso en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco pidió el establecimiento de corredores humanitarios para permitir la entrega de artículos de primera necesidad a la Franja de Gaza, que está bajo intensos bombardeos israelíes tras los ataques de Hamas el 7 de octubre.

El Santo Padre ha enfatizado que la guerra no ofrece soluciones, sino que resulta en muerte, destrucción, aumento del odio y un ciclo de venganza. Por ello, subraya la importancia de elegir el camino de la paz.

Una iniciativa que fomenta la empatía y compasión entre los niños

La iniciativa para que un millón de niños recen el Rosario busca que los niños comprendan el valor de la oración compasión, empatía, y la ayuda a quienes lo necesitan.

Esta inició en 2005 en Caracas, Venezuela, lugar en el que se recordaron las palabras del santo padre Pío sobre el poder del rosario rezado por niños. Esta iniciativa de oración se ha extendido a los 5 continentes y el número de participantes aumenta cada año.

“Ayuda a la Iglesia Necesitada” es una organización internacional de caridad católica que se dedica a brindar apoyo y asistencia a comunidades cristianas perseguidas o en necesidad en todo el mundo. Fue fundada en 1947 en Alemania y se ha expandido desde entonces, operando en más de 140 países.

Fuente: Desdelafe.mx

También te puede interesar

Familia

Te contamos por qué china debe ser pro-familia y pro-vida para salvarse. El gobierno comunista había impuesto, siguiendo las sirenas de las multinacionales “abortistas...

Iglesía

Conoce por qué se dice que las apariciones de la Virgen de Guadalupe cuando ocurre un eclipse se dice que es apocalítica ¡Aquí la...

Familia

La monotonía es una constante amenaza para el matrimonio, por ello te compartimos 8 estrategias para romperla, la falta de diversión en la pareja puede provocar...

Iglesía

Averigua qué relación tiene el conejo y el huevo de Pascual con la fe, al finalizar la Semana Santa aparece la tradición del conejo y los huevos...