Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Iglesía

Hace 44 años San Juan Pablo II hizo su primer viaje apostólico a México

El 26 de enero de 1979 San Juan Pablo II llegó a México como parte de su primer viaje apostólico.

Antes de comenzar su peregrinación, el Santo Padre señaló que viajaba “a algunas zonas del Nuevo Mundo como mensajero del Evangelio ante millones de hermanos y hermanas que creen en Cristo”.

San Juan Pablo II destacó su deseo de conocer a estos hermanos y hermanas, así como “abrazarlos, decir a todos —niños, jóvenes, hombres, mujeres, obreros, campesinos, profesionales— que Dios los ama, que la Iglesia los ama, que el Papa los ama”.

Este primer viaje comenzó apenas tres meses después de que San Juan Pablo II fuera elegido Sumo Pontífice el 16 de octubre de 1978.

El Papa visitó Santo Domingo, en República Dominicana; y Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Guadalajara y Monterrey, en México. En Bahamas estuvo en la capital, Nassau.

A su paso por México, el Santo Padre dirigió un mensaje a la III Conferencia General del Episcopado Latinoamericano que se celebró en Puebla, alentando a los obispos a “vigilar por la pureza de la doctrina, base en la edificación de la comunidad cristiana”, y destacó que esta labor es “el deber primero e insustituible del Pastor, del Maestro de la fe”.

Tras volver a Roma, San Juan Pablo II agradeció “al Señor y a la Santísima Virgen de Guadalupe por la ayuda constante con que me han favorecido en estos días, permitiéndome coronar felizmente una iniciativa delicada e importante emprendida en cumplimiento del mandato universal que el mismo Cristo me ha confiado llamándome a la responsabilidad de Vicario suyo en la Sede de Pedro”.

También te puede interesar

Iglesía

Averigua si es cierto que el buen ladrón fue la primera persona en entrar al cielo en el siguiente relato: “En verdad te digo...

Iglesía

¿Qué cosas hacer en Semana Santa? Cuando se habla de Semana Santa por lo general se piensa en el Jueves, Viernes y Sábado santos,...

Iglesía

En esta época de reflexión te compartimos frases de 14 santos y beatos para aumentar la devoción a San José. “Con San José, me...

Iglesía

La Cuaresma es un llamado de Dios al corazón. Uno de sus propósitos es el cambio personal. Es la oportunidad de hacer una mirada interior...