“Se portaron muy bien, mejor que los alumnos”, cuenta entre risas
No todo lo malo se viraliza en las redes, también gestos nobles como lo de este profesor de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta) en Tucumán – Argentina, que tuvo los bebés de una alumna en sus brazos para que ella pudiera tomar apuntes.
La mamá Mariana Nuñez, comentó a La Gaceta, no tenía con quien dejarlos ese día, así que asistió a clases con sus pequeños Paz y Tomás de cuatro meses.
Al comenzar la lección Paz, la beba comenzó a llorar porque tenía hambre, y para que la madre pudiera seguir bien la lección, la ayudante de cátedra la llevó fuera de la clase para darle el biberón. A los minutos Tomás empezó a inquietarse queriendo estar en brazos, sin dudarlo el profesor José Luis Cañote, lo tomó en sus brazos y continuó dictando clases hasta terminar su hora.
“Se portaron muy bien, mejor que los alumnos”, cuenta entre risas. Y me prestaron más atención”, bromeó el profesor peruano, que vive hace 15 años en la Argentina, y dijo que esta no es la primera vez que se solidariza con una alumna mamá “Hace algunos años ya me había pasado en otra materia. La señora tenía un bebé de dos meses y también lo levanté”.
Gestos de solidaridad como la de este profesor ayudan mucho a mamás como Mariana que con tanto esfuerzo deciden continuar una carrera a pesar de la gran tarea que procuran unos recién nacidos. Un aplauso para el profesor, para la mamá y por supuesto para Paz y Tomás que cómo dijo Cañote son niños “que se portan muy bien”.