Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Hagamos que los jóvenes “virtualizados” aterricen en el mundo real
Hagamos que los jóvenes “virtualizados” aterricen en el mundo real

Uncategorized

Papa Francisco: Hagamos que los jóvenes “virtualizados” aterricen en el mundo real

Durante un encuentro con representantes de la Diócesis de Roma, el Papa Francisco advirtió que en la actualidad muchos jóvenes viven “virtualizados” y es necesario hacerlos aterrizar en el mundo real para que así tengan el “contacto humano”.

El evento se realizó este lunes 14 en la Basílica de San Juan de Letrán, que es la catedral de la Ciudad Eterna.

Al responder una de las preguntas del encuentro en el que participaron los obispos auxiliares de Roma, sacerdotes, religiosas y laicos, el Santo Padre dijo que actualmente los jóvenes enfrentan una serie de problemas como el hecho que “son una presa fácil para la alienación”.

Acompañado del Vicario de la Diócesis de Roma, Mons. Angelo de Donatis, el Pontífice manifestó que una de sus preocupaciones respecto a los jóvenes es que solo “se comuniquen y vivan en el mundo virtual. No tienen los pies en la tierra”.

El Santo Padre recordó que hace unos días participó de un evento de Scholas Ocurrentes al que asistieron unos 50 jóvenes de Colombia, Argentina, Mozambique, Brasil y Paraguay.

“Cuando llegué hicieron bulla y me acerqué a saludarlos. Pocos daban la mano, la mayoría tenía el teléfono y pedía foto, selfie. Su realidad es esa. Ese es su mundo real, no el contacto humano. Esto es grave. Son jóvenes virtualizados”, dijo el Papa.

Francisco dijo que “el mundo de las comunicaciones virtuales es una cosa buena, pero cuando se hace alienante, (los jóvenes) se olvidan de dar la mano”.

El Santo Padre remarcó que una de las tareas ahora es “hacer que los jóvenes aterricen en el mundo real, en lo concreto”.

“Si vives en el mundo virtual, pierdes las raíces, hay que reencontrarlas en el diálogo con los viejos, los ancianos, porque en los padres las raíces no son muy firmes”. “Uno de los problemas, a mi juicio, es que (a los jóvenes) se les han quitado las raíces. Deben reencontrar las raíces sin caminar hacia atrás, que caminen adelante”.

ACI Prensa

También te puede interesar

Iglesía

La Cuaresma es un llamado de Dios al corazón. Uno de sus propósitos es el cambio personal. Es la oportunidad de hacer una mirada interior...

Iglesía

Un día como hoy, el 11 de marzo de 1958, Jorge Mario Bergoglio, de 21 años de edad ingresó a la compañía de Jesús....

Educación

Te compartimos 6 cosas que tus hijos nunca olvidarán de ti, dejamos una huella indeleble en las mentes y corazones de nuestros hijos. Algunas...

Educación

Educar sin sobreproteger es posible, sabemos que en gran medida, el desarrollo emocional de los hijos depende del afecto, los cuidados y la atención...