El Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Alfonso Miranda, aseguró que los obispos del país se unen a los sentimientos de vergüenza y dolor del Papa Francisco frente a los informes de abusos de menores en Estados Unidos.
A través de su cuenta en Twitter, Mons. Miranda expresó que “nos unimos a los sentimientos expresados por el Papa: ‘vergüenza y dolor’, ante el informe de abusos a menores en Pensilvania”.
El 14 de agosto de este año, la Corte Suprema del estado de Pensilvania publicó un informe sobre más de mil presuntos casos de abusos sexual a manos de sacerdotes durante los últimos 70 años en las diócesis de Allentown, Erie, Greensburg, Harrisburg, Pittsburgh y Scranton.
El informe, de casi 900 páginas, fue preparado por 23 miembros de un gran jurado. El FBI ayudó con la investigación de los casos, ocurridos entre 1947 y 2017.
Ante las denuncias, el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, aseguró que “hay dos palabras que pueden expresar los sentimientos frente a estos horribles crímenes: vergüenza y dolor”.
“La Santa Sede toma muy en serio el trabajo del Investigating Grand Jury de Pensilvania y el largo Interim Report que ha elaborado. La Santa Sede condena inequívocamente el abuso sexual de menores”, añadió.
Mons. Alfonso Miranda aseguró que los obispos en México “permanecemos en continua reforma y vigilancia para erradicar este horror”.
“Las víctimas son nuestra prioridad”, aseguró.
ACI PRENSA