Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Iglesía

Los 5 monumentos a Cristo Rey más grandes del mundo

Este domingo 20 de noviembre es la fiesta de Cristo Rey, o por su nombre litúrgico Solemnidad de nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo.

Aquí un poco de historia para empezar, con motivo de la celebración del centenario del concilio de Nicea (en el año 325). El Papa Pío XI instituye la solemnidad de “Cristo Rey del Universo”, con su encíclica “Quas Primas” en 1925. La celebración de la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, es el cierre del Año Litúrgico en el que se ha meditado sobre todo el misterio de su vida, su predicación y el anuncio del Reino de Dios.

Esta solemnidad nos recuerda un tiempo en que el mundo quería darle más privilegio a la Razón que a la Fe (el tiempo del modernismo) y la paz se veía como un valor muy lejano. Entonces la Iglesia ilumina con la encíclica “Quas Primas”, ésta, nos invita a volver los ojos hacia Jesucristo y reconocer su reinado.

Sigamos en oración y encomendémonos a Cristo Rey del Universo para que reine en nuestras vidas, las vidas de nuestra familia y nuestro México.

Para seguirnos preparando para esta gran celebración y conociendo mas sobre Cristo Rey, hoy en Hazte Sentir te dejamos los 5 monumentos más grandes de Cristo Rey en el mundo:

5

CRISTO REY (cerro del Cubilete)

Monumento votivo nacional de Cristo Rey de la paz

(Guanajuato, México)

Altura de estatua:  20 metros

El Cristo de tu montaña, el Cerro del Cubilete - Bonito León
Cristo Rey en el cerro del cubilete, Silao, Guanajuato, México.
Cien años de Cristo Rey SILAO GUANAJUATO MEXICO SANTUARIO MISA ANIVERSARIO  TEMPLO obispo - El Sol de León | Noticias Locales, Policiacas, sobre  México, Guanajuato y el Mundo
Cristo Rey en el cerro del cubilete, Silao, Guanajuato, México.

Iniciamos esta cuenta de los monumentos de Cristo Rey más grandes del mundo en la cúspide del cerro del Cubilete, donde se encuentra el Santuario alcázar de Cristo Rey, sin duda llegar a este Santuario es el objeto de muchos sacrificios hechos por los peregrinos venidos de diversas partes de nuestra Patria y del mundo. Muchos peregrinos al llegar y estar dentro de este recinto Sagrado se quedan admirados y otros extasiados por la magnificencia de todo el conjunto arquitectónico  que forma este lugar donde esta y se siente la presencia de Dios y de Cristo su Hijo, Rey del Universo, por toda la simbología que compone al recinto, especialmente la imagen majestuoso de Cristo Rey y de manera singular su presencia real y continua día y noche en el Sacramento dela Eucaristía.

Es la estatua más grande del mundo hecha de bronce y no concreto o mármol

4

CRISTO REY
(Lisboa, Portugal)

Altura con base: 110 metros

Altura estatua: 28 metros

Santuário Nacional do Cristo Rei em Almada - 2022 | Dicas incríveis!
Santuario Nacional de Cristo Rei (Lisboa, Portugal)

En cuarto lugar de los monumentos de Cristo Rey más grandes del mundo esta, el Jesucristo más alto del mundo, si se considera la base, se encuentra en Lisboa, Portugal y se conoce como Cristo-Rei de Almada, con una altura de 110 metros (Aunque si le quitamos la base, la estatua solo mide 28 metros de alto). Su construcción finalizó en 1959, y actualmente es un importante punto turístico religioso y convencional de Portugal, de los cristos más importantes.

3

CRISTO REDENTOR (Cristo del Corcovado)

(Rio de Janeiro, Brasil)

Altura con base: 38 metros

Altura de estatua:  30 metros

El Cristo del Corcovado, 80 años dominando Brasil
Cristo del Corcovado
El Corcovado y el Cristo Redentor - Río de Janeiro: la llamada brasileña
CRISTO REDENTOR (Cristo del Corcovado) (Rio de Janeiro, Brasil)

En tercer lugar de los monumentos de Cristo Rey en el mundo es tal vez es el Cristo más famoso del mundo, el Cristo Redentor o Cristo de Corcovado es una imagen de 30 metros de Jesús de Nazaret mirando con los brazos abiertos a la ciudad y puerto de Río de Janeiro, Brasil. Está situado a 709 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional de la Tijuca, en la cima del cerro del Corcovado. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de aproximadamente cinco años de obras.


Considerada la estatua Art decó más grande en el mundo. Es reconocida como una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno junto a Machu Picchu, la Gran Muralla China, el Coliseo de Roma, el Taj Mahal, Chichén Itzá, y Petra. Uno de los Cristos más importantes.

2

CRISTO DE LA CONCORDIA

(Cochabamba, Bolivia)

Altura con base 40.44 metros

Altura de estatua 34.20 metros

Cristo de la Concordia in Cochabamba, Bolivia Stock Photo | Adobe Stock
CRISTO DE LA CONCORDIA (Cochabamba, Bolivia)
Vista aérea del Cristo de la Concordia

El Cristo de la Concordia es el segundo lugar de los monumentos de Cristo Rey, es una colosal estatua de Jesucristo, que se encuentra sobre el cerro de San Pedro en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, a una altura de 265 m sobre la ciudad. La estatua mide 34,20 metros de altura, sobre un pedestal de 6,24 metros, con una altura total de 40,44. La estatua fue realizada escultores y arquitectos cochabambinos, los hermanos César y Walter Terrazas Pardo.

La imagen cuenta con escaleras en su interior, por ellas se puede ascender a la parte alta hasta llegar a los brazos. Desde diferentes agujeros, que sirven de ventanas, se pueden tener diferentes vistas del valle y ciudad de Cochabamba.

Al Cristo de la Concordia se puede llegar caminando a pie por las gradas, que tienen 1399 escalones, mediante un teleférico o transporte público como taxis o autobuses.

1

JESUCRISTO REY DEL UNIVERSO

(Swiebodzin, Oeste de Polonia)

Altura con base: 52.5 metros

Altura de estatua:  33 +3 metros

Estatua de Cristo Rey, la estatua de Jesús más grande del mundo | Destino  Infinito

El primer lugar de los monumentos de Cristo Rey es la estatua JESUCRISTO REY DEL UNIVERSO en Swiebodzin, Polonia, que mide 33 metros, que corresponden a los 33 años que vivió Cristo. A ellos se suman tres metros de la corona, de nuevo una cifra simbólica ya que representan los años que Jesús dedicó a predicar. Si se suman los 16,5 metros de la peana que le sirve de apoyo el monumento tiene 52,5 metros.

Zawadski el arquitecto que la diseño asegura que Cristo le guio en su obra, cuya concepción comenzó en el año 2000 y ha tenido un coste de más de un millón de euros.

La inmensa figura se eleva cerca de la autovía que une Varsovia con Berlín, lo que permite a los conductores divisar al Cristo Rey a varios kilómetros de distancia. Se inauguro en 2010.

Danos un Like si te gustaría viajar a alguno de ellos, y me encanta si ya conoces alguno.

Conoce algunos fundamentos para declarar que Cristo es Rey del Universo.

1.- La unión Hipostática.

Dice San Cirilo de Alejandría: “que la soberanía del Señor tiene su fundamento en su misma esencia y naturaleza”, por esta unión Hipostática con Dios Padre no solo debe ser adorado por los hombres y los Ángeles sino que estos deben estar sujetos a su imperio. (Cfr. QP. 11)

2.- El suplicio de la Cruz.

Pues aquí se presenta el derecho de conquista del mismo Jesucristo, pues fuimos rescatados no con oro y plata sino con la sangre preciosa de nuestro Redentor y Salvador. (Cfr. QP. 12)

3.- La Sagrada escritura.

Aquí el mismo Señor reconoce su realeza cuando le pregunta Pilato sobre su reino: ¿Eres tú el rey de los judíos? El respondió: “Si, tú lo dices” (Lc. 23,3), con esta expresión Jesús proclama la verdad de su reino que es eterno y espiritual pero con una fuerte incidencia social. De tal manera que San Juan lo llama: “príncipe de los reyes de la tierra”. (Cfr. QP. 9)

Exigencias para los que viven el reino de Dios.

Recordemos que el concepto de reino de Dios, es un concepto dinámico, es decir que el reino esta entre nosotros pero todavía no es pleno, pues nosotros lo debemos hacer presente con nuestro esfuerzo, nuestra vida, nuestro testimonio por eso aunque su naturaleza es espiritual tiene su repercusión social y debemos luchar, aqui te dejamos 4 formas de hacerlo:

1.- Que el reino entre en nuestro corazón haciendo penitencia, y por el Bautismo produzca una regeneración interior.

2.- Además nos exige entrar en la lucha contra Satanás que es el antagonista del reino de Jesucristo, por que nos ofrece las riquezas y los antivalores del mundo.

3.- Debemos luchar para tener hambre y sed de justicia, negarnos a nosotros mismos tomar nuestra Cruz y seguirle.

4.- Debemos dar a conocer el rostro del Señor a través de la vivencia del amor, la paz, la unidad, la hermandad y la justicia entre nosotros como signos de la vivencia del reino. (Cfr. QP. 30)

Para reflexionar.

¿Tu vives estos signos del reino en tu vida?

¿Estan presentes los signos del reino en tu Familia?

¿Promueves estos signos del reino en la sociedad?

Por Pablo Cid @PabloCid_

También te puede interesar

Iglesía

Averigua si es cierto que el buen ladrón fue la primera persona en entrar al cielo en el siguiente relato: “En verdad te digo...

Iglesía

¿Qué cosas hacer en Semana Santa? Cuando se habla de Semana Santa por lo general se piensa en el Jueves, Viernes y Sábado santos,...

Iglesía

En esta época de reflexión te compartimos frases de 14 santos y beatos para aumentar la devoción a San José. “Con San José, me...

Iglesía

La Cuaresma es un llamado de Dios al corazón. Uno de sus propósitos es el cambio personal. Es la oportunidad de hacer una mirada interior...