La introducción del pasaporte no binario por parte del gobierno de López Obrador ha generado críticas y apoyos encontrados, evidenciando diferentes perspectivas sobre la ideología de género.
La reciente controversia en torno a Marcelo Ebrard, el secretario de Relaciones Exteriores del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ha surgido a raíz de su anuncio sobre la introducción del primer «pasaporte no-binario» en México.
Al momento de anunciarlo, Ebrard publicó en su cuenta de Twitter una fotografía de Jesús Ociel Baena, quien se identifica como «persona no binaria», y lo acompañó del siguiente texto: «Primer pasaporte no-binario de México entregado hoy en Naucalpan, un gran salto por la libertad y dignidad de las personas».
Asimismo, se ha viralizado un video a través de las redes sociales difundido por la reconocida periodista mexicana Adela Micha donde se puede ver el momento en el que Ebrard entrega personalmente el «pasaporte no-binario» al ciudadano Baena.
Una enorme ola de personas parte de la ideología LGBT ha aplaudido esta medida, pero gran parte de la población y numerosos ciudadanos cristianos han reaccionado con indignación, por lo que el gobierno ha estado recibiendo numerosas críticas por diferentes medios.
Entre varias de las respuestas enviadas, está la de un usuario en Twitter, que escribió: «Las preferencias sexuales las respeto, pero jamás dejarán de existir los únicos dos géneros de humanos en el planeta. Hombre o mujer, masculino o femenino».
Algunos expresaron su descontento y decepción con el gobierno de López Obrador al lamentar la escala de «prioridades» que parece tener.
Fuente: (ACIPrensa/InfoCatólica)