Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Familia en Misa
Familia en Misa

Libertad Religiosa

¿Cómo hacer para que las familias vayan a misa? Mira lo que hizo esta parroquia

Las interesantes ideas de un párroco en EE.UU.

La parroquia de Cristo Rey en Chicago registró un sorprendente 64% de aumento en la asistencia a la iglesia el pasado otoño. ¿Cómo lo consiguieron?

La web Catechist’s Journey recoge explicaciones de su pastor, el padre Larry Sullivan, quien afirmó haber abordado la cuestión desde varios ángulos:

  • Enviar correos electrónicos semanales a todos nuestros feligreses para invitarles a celebrar la Eucaristía.
  • Poner un folleto en los buzones de todos.
  • Cada semana, en una de las misas, un feligrés reconocido hace una breve presentación sobre “Qué significa Cristo Rey para mí”.
  • Misa deportiva y fiesta con pizza.
  • Una de las organizaciones patrocina la misa nocturna del sábado y la pizza, diferente de la de la misa deportiva.
  • Presentación de nuestro nuevo coro estudiantil.
  • Cada semana se ofrece a alguien de la escuela un premio especial si se hace una fotografía con uno de los sacerdotes de la misa dominical: pase de paisano o de trabajo.
  • El último domingo de octubre, si el 75% de una clase determinada venía a misa, la clase recibía un obsequio y tiempo para jugar con el padre Matt o conmigo. Si venía a misa el 90%, entonces toda la clase recibía una fiesta de pizza. Fue fantástico ver a los niños animándose unos a otros para ir a misa.

Varias familias me dijeron que, después de 4-5 semanas de ir a misa, la asistencia futura estaba cambiando de un “ojalá podamos” a una prioridad.

Más sobre esta historia aquí.

 

También te puede interesar

Educación

Te compartimos 6 cosas que tus hijos nunca olvidarán de ti, dejamos una huella indeleble en las mentes y corazones de nuestros hijos. Algunas...

Familia

En la Cuaresma del 2022, el Papa Francisco nos dice que esta es la oración que pide no dejes de hacer todas las noches de Cuaresma....

México

En México, la trata de personas, especialmente la infantil, es una realidad alarmante en el sector turístico. Una nueva iniciativa busca cerrar los vacíos...

Familia

El buen amor no duele y no lastima, construye y fortalece tanto a la persona como a la pareja. Hay muchas personas que luego...