Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Convocatoria Virgen de Guadalupe
Convocatoria Virgen de Guadalupe

México

Lanzan convocatoria para cantarle a la Virgen de Guadalupe en su fiesta

Los jóvenes serán los protagonistas de la tradicional serenata guadalupana 2017.

Abimael César Juárez

Con motivo del Año de la Juventud, la Basílica de Guadalupe convoca a todos los jóvenes que deseen expresar su amor a la Morenita de Tepeyac –por medio de cantos, danzas u otras expresiones artísticas– al tradicional homenaje que se realizará en su honor el próximo 11 diciembre, a partir de las 18:00 horas, a los pies de la imagen sagrada.
Mons. Jorge Palencia, Coordinador General de la Pastoral de la Basílica de Guadalupe, explicó a Desde la fe que este año podrán participar solistas o grupos juveniles de cualquier diócesis del país, quienes deberán entregar en un sobre cerrado, a más tardar el próximo 19 de noviembre, la solicitud por escrito en la que deberán incluir nombre, edad, teléfono de casa, teléfono celular, dirección electrónica del responsable del grupo, número de participantes, duración de su participación, texto de la canción y una copia en CD con la música que se va a interpretar. Dejó en claro que este año no se aceptarán personas de la tercera edad, porque será una noche juvenil.

Subrayó que, cualquiera que sea la interpretación –música, danza u otra– deberá contener un tema mariano y guadalupano, y que la participación no debe exceder los cuatro minutos; de igual manera, dijo que cada uno de los participantes deberá llevar su pista en CD o sus propios instrumentos musicales.
Mons. Palencia agregó que este año también se ha querido convocar a los rescatistas que participaron en la emergencia ocasionada por los terremotos de septiembre, para que, durante la víspera de la fiesta, puedan acudir a los pies de la Virgen de Guadalupe a orar y agradecerle por haberles permitido ayudar y haber salido ilesos. Precisó que estas personas deberán hacer sus solicitud también a través de un sobre cerrado, a más tardar el 20 de noviembre. “Cuando estemos en contacto con ellos –dijo– nosotros los iremos acomodando a lo largo de la noche, para que todos tengan su tiempo de cercanía con nuestra Santa Madre María de Guadalupe; será uno noche muy emotiva”.

Mons. Palencia explicó que, en ambos casos, la solicitud deberá contener una carta de presentación por parte de su obispo o párroco, y que la entrega deberá realizarse en el módulo de informes que está ubicado detrás de la sagrada Imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, de lunes a domingo, en un horario de 8:00 a 19:00 horas.
El jurado que definirá a los participantes estará integrado por miembros de la Schola Cantorum y de la Coordinación General de la Pastoral, ambos organismos son parte institucional de la Basílica de Guadalupe.

Para finalizar, Mons. Jorge Palencia señaló que quienes resulten seleccionados se les avisará con anticipación vía telefónica, para que se presenten a una reunión preparatoria, donde les especificarán la hora de su participación y los espacios destinados para ellos durante los Rosarios que se ofrecerán a la Morenita, toda esa tarde y parte de la noche.

Da click aquí y descarga.
convocatoria-carta-2017

SIAME

También te puede interesar

Internacional

Javier Donlucas visitó la Basílica de Guadalupe para dar gracias a la Virgen porque él y su familia lograron salir de Ucrania. Durante la...

Libertad Religiosa

Cuando tenía 10 años, en 1938, Eva García enfermó de tifo, y en 2020 se contagió de Covid-19. En ambas enfermedades sintió el cobijo...

México

Por iniciativa de la Dimensión Episcopal para los Laicos, los participantes deberán llevar a cabo una preparación espiritual de 33 días, que inicia el...

Libertad Religiosa

El santuario mariano dio a conocer las alternativas virtuales para celebrar el 11 y 12 de diciembre, pues no habrá ceremonias presenciales. La Basílica...