Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

lúdico-formativas
lúdico-formativas
Jóvenes cantando durante la peregrinación de la Arquidiócesis de México. Foto: María Langarica

Libertad Religiosa

La Arquidiócesis de México celebrará el Día del Joven Católico

Participa en este evento virtual, en el que los jóvenes competirán por equipos en un rally de 4 actividades lúdico-formativas.

Este domingo 16 de agosto, la Arquidiócesis de México celebrará el Día del Joven Católico, mismo que, debido a la imposibilidad de llevar a cabo reuniones presenciales por la etapa actual de la pandemia, se realizará de manera virtual a través de la plataforma Zoom, con atractivas actividades lúdico-formativas para los jóvenes participantes.

En este sentido, el padre Manuel Sánchez, encargado de la Dimensión de Pastoral juvenil Vocacional arquidiocesana, refirió que, aunque la celebración del Día del Joven Católico se llevará a cabo propiamente el domingo, en realidad se trata de un triduo que ha quedado establecido de la siguiente manera:

Viernes 14 de agosto. Momento de espiritualidad.

“Este día -señala-, a las 19:00 horas, los jóvenes participarán de la Misa que presidirá el Obispo Auxiliar monseñor Luis Manuel Pérez Raygoza, quien ha estado acompañando a la Dimensión de Pastoral Juvenil Vocacional. Y de las 20:00 a las 21:00 horas, se tendrá una vigilia de oración con el Santísimo Sacramento, dirigida por el apostolado juvenil Nightfever, en la que monseñor Pablo Monjarás y monseñor Genaro Miguel Chávez darán un mensaje a los jóvenes”.

Mons. Luis Manuel Pérez Raygoza Ofrecerá El Viernes 14 La Misa Por Los Jóvenes. Foto: María Langarica.

Sábado 15 de agosto. Momento de formación.

El padre Manuel Sánchez refiere que este día, en la Santa Misa de las 19:00 horas, que presidirá monseñor Héctor Pérez, se llevará a cabo la consagración de Jesús por medio del Inmaculado Corazón de María, para lo cual los jóvenes ya inscritos habrán cumplido 33 días de preparación. Y de las 20:00 a las 21:00 horas, la nutrióloga Montse Garralda impartirá una conferencia titulada “Pandemia y nutrición”, misma que será moderada por la escritora Trixia Valle”.

Domingo 16 de agosto. Momento Lúdico.

“Para este tercer día del triduo -refiere el padre Manuel Sánchez-, en que propiamente se celebrará el Día del Joven Católico, se llevará a cabo vía Zoom un rally juvenil, en el que, de 10:00 a 11:30 horas, los participantes competirán por grupos en cuatro actividades: “Trivia”, “100 católicos dijeron”, “Influencer de Dios” (mediante un video breve) y “Cultura religiosa”.

A los 12:00 horas, los jóvenes participarán de la Santa Misa que el Arzobispo de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, ofrecerá por ellos desde la Basílica de Guadalupe. “Y de las 14.00 a las 15:00 horas -finaliza el padre Manuel Sánchez-, durante el cierre de la celebración, se llevará a cabo el lanzamiento de la Megamisión, que en este año se planea realizar del 18 de octubre, en que se celebra el Domingo Mundial de las Misiones, al 15 de noviembre, que Día Mundial del Pobre”.

La nutrióloga Montse Garralda ofrecerá la conferencia “Pandemia y nutrición”, en el Día del Joven Católico.

Fuente: Desde La Fe

También te puede interesar

Iglesía

En esta época de reflexión te compartimos frases de 14 santos y beatos para aumentar la devoción a San José. “Con San José, me...

México

Los obispos de México emitieron un mensaje dirigido al pueblo de Dios con motivo del inicio de la Campaña Electoral y nos comparten las 7...

Familia

En la Cuaresma del 2022, el Papa Francisco nos dice que esta es la oración que pide no dejes de hacer todas las noches de Cuaresma....

México

En México, la trata de personas, especialmente la infantil, es una realidad alarmante en el sector turístico. Una nueva iniciativa busca cerrar los vacíos...