Los actores católicos Jim Caviezel y Eduardo Verástegui se encuentran en América Latina grabando una nueva película, que aborda el rescate de niños de la explotación sexual.
El largometraje se llamará “The Sound of Freedom” (El Sonido de la Libertad) y narrará el rescate realizado por la organización Operation Underground Railroad (OUR) de 127 niños víctimas de explotación sexual en Colombia.
Caviezel encarnará al estadounidense Tim Ballard, quien deja su trabajo en la CIA para dedicarse a rescatar a los pequeños de la trata, en la película producida por Verástegui.
La película será grabada en su totalidad en Colombia y está dirigida por el mexicano Alejandro Monteverde, quien también fue director de películas como “El Gran Pequeño” (“Little Boy”) y “Bella”.
El estudio cinematográfico 20th Century Fox distribuirá el film y se prevé que sea estrenado en 2019.
Los medios colombianos informaron que las grabaciones iniciaron este mes de julio y difundieron fotografías.
Por su parte, Verástegui publicó en su cuenta de Instagram varias imágenes donde él aparece junto con Caviezel y la actriz ganadora del Óscar Mira Sorvino, quien interpreta a la esposa de Ballard.
Además, el propio Tim Ballard –CEO y fundador de OUR– ha difundido un video y fotos de la filmación de la película en su cuenta de Instagram. La organización OUR también ha difundido algunas imágenes en su página de Facebook.
CanalRCN informó que desde que inició el rodaje de la película en Colombia, Verástegui suele ir a la Iglesia Inmaculada Concepción en el barrio Chicó de Bogotá para encomendar su trabajo.
En octubre de 2016, Verástegui anunció junto con Tim Ballard la producción de “The Sound of Freedom” a través de una transmisión en vivo en Facebook.
“Invité a Tim a ver Little Boy, vio la película y unas semanas más tarde se lo presenté a mi director Alejandro Monteverde y es así como nos hicimos buenos amigos. Lo más importante de todo es que me conmovió muchísimo el trabajo que hace con su equipo”, comentó el actor mexicano.
“Yo trato de hacer películas donde retrato a los hombres como hombres reales, como héroes para que la audiencia que las vea también quieran ser héroes. A veces es difícil encontrar héroes que quieran sacrificar sus vidas en beneficio de los demás sin esperar nada a cambio y lo encontré a él (Tim) y a sus amigos”, prosiguió.
Verástegui señaló que había personas interesadas en producir un film sobre la vida de Tim, pero que él le dijo: “creo que has encontrado al equipo para hacer tu película, Alejandro y yo, y queremos poner toda nuestra energía, amor y todo lo que somos en este maravilloso proyecto”