Este 27 de septiembre se llevará a cabo una Misa y Hora Santa en la Catedral de México en honor a todas las víctimas y afectados por el terremoto que el 19 de septiembre asoló la capital y varias regiones del centro del país.
El evento que es organizado por la Catedral Metropolitana de México iniciará a las 5:00 p.m. (hora local) con la Hora Santa, y continuará a las 6:00 p.m. con la Misa.
Para el primer evento se contará con la participación del coro alemán, Harpa Dei, y para la celebración eucarística con el Venerable Cabildo Metropolitano.
“Durante la Hora Santa se contará con la participación de los monumentales órganos de la Catedral de México que acompañarán los cantos, en medio de prédicas, reflexiones y la adoración al Santísimo”, precisó el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) este martes 26 de septiembre.
Asimismo, se destacó que esta Hora Santa tiene “especial relevancia debido a la magnitud del dolor que han causado los sismos en la Ciudad de México, donde han ocurrido lamentables muertes, heridos, destrucción y numerosas pérdidas materiales”.
El origen de la Hora Santa, precisa el SIAME, se remonta a las apariciones de Jesús que tuvo Santa Margarita Alacoque. El Papa Pío XI exhortó al ejercicio de esta práctica, y en la Encíclica Miserentissimus Redemptor recomendó este ejercicio de piedad para reparar nuestras culpas y la enriqueció con abundantes gracias espirituales.
Fuente: SIAME