Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

México

HazteOir.org presionará a PP, C’s y Vox para que deroguen las leyes LGTBI

El presidente de HazteOir.org ha comparecido ante los medios para valorar la retirada de la declaración de Utilidad Pública decretada por el Gobierno de Pedro Sánchez basada en la campaña del autobús que afirmaba, con la Biología, que “Los niños tiene pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen”.

Ignacio Arsuaga ha anunciado que, además de recurrir la decisión en las próximas semanas y pedir la suspension cautelar de sus efectos, la entidad va a lanzar una nueva campaña, autobús incluido, que tiene por objetivo presionar al Partido Popular, Ciudadanos y Vox para que se comprometan durante la próxima campaña electoral a derogar las leyes LGTBI.

Dicha campaña, cuyos lemas se presentarán días antes de su lanzamiento en el entorno del 8 de marzo, día en que se prevén manifestaciones lideradas por el feminismo radical, se acompañará de anuncios en la Prensa y peticiones a través de internet.

Arsuaga ha puntualizado que, aunque mantiene contacto frecuente con los partidos citados, esta iniciativa es una campaña dirigida a la opinión pública, para lograr la revocación de leyes que “atentan contra el principio de igualdad y la presunción de inocencia“, en referencia a las normas relacionadas con la llamada violencia de género.

Arsuaga sostiene que el Ejecutivo no pasa por su mejor momento, con dificultades para aprobar los presupuestos y trata de sacar músculo con esta decisión

“Caza y captura”

Arsuaga considera que desde el poder se ha decretado la “caza y captura” contra HazteOir.org por “discutir los dogmas de ideología de género”, de tal forma que durante los meses que el autobús que denunciaba el adoctrinamiento de género y defendía el derecho de los padres a la libertad educativa se alentó a quienes acabaron ejerciendo la violencia contra el vehículo y sus ocupantes.

Se trata, ha subrayado Arsuaga, de “agresiones promovidas por el poder” que responden a una “persecución ideológica en toda regla” con la que se trata de imponer cada vez más “cordones sanitarios”.

En relación con el hecho de que el propio ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska haya firmado en persona la resolución -un trámite que normalmente rubrica un secretario general técnico-, Arsuaga sostiene que el Ejecutivo no pasa por su mejor momento, con dificultades para aprobar los presupuestos y trata de sacar músculo con esta decisión.

“Que el ministro decidas firmarla es otra prueba más de que se trata de una persecución política e ideológica”, ha subrayado.

Cómo afecta a HazteOir.org

Arsuaga ha insistido en su declaración que hay mucha desinformación sobre los recursos que percibe la asociación. Algunos medios han señalado que la resolución termina con las subvenciones que dicen que recibe la asociación y la exención del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles.

Arsuaga ha aclarado que HazteOir.org no recibe ni pide subvenciones, ni paga IBI porque su sede es de alquiler. Sin embargo, la decisión si afecta a la deducción que los donantes podían hacer hasta ahora de sus aportaciones.

Actuall

También te puede interesar

México

Ciudad de México a 29 de agosto de 2023. Organizaciones de la sociedad civil exigen a las autoridades educativas que retiren los libros de...

Internacional

Un proyecto de ley que pretendía garantizar la igualdad y la oposición a la discriminación en Belice fue derrotado el mes pasado, luego que...

Internacional

Eduardo Verástegui, reconocido actor y productor mexicano y destacado líder provida y en defensa de la familia, será uno de los expositores en el...

México

Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), criticó el anuncio del Gobierno de Ciudad de México de instalar una clínica...