Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Aborto

Fomenta INDESOL el delito de aborto

Ciudad de México a lunes 26 de febrero de 2018.- Con manifestaciones simultáneas en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social de diferentes ciudades de la República, el Frente Nacional por la Familia expresa su total rechazo a la promoción del delito de aborto con recursos públicos, a través del programa de Coinversión Social para el Fortalecimiento de la Igualdad y la Equidad de Género del Instituto Nacional de Desarrollo Social, INDESOL, al publicar el pasado 30 de enero la convocatoria dirigida a Organizaciones de la Sociedad Civil e Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación para presentar proyectos de fortalecimiento de la igualdad y equidad de género.

Cuando ideologías personales están por encima de la función de las instituciones del país, se le da apertura a acciones como esta que perjudican y lastiman a miles de mujeres a través de estas, “como fue el caso de la ex Encargada de Despacho María Amada Schmal y Peña quien, de manera oportunista, quiso utilizar los impuestos de los mexicanos para atentar contra la vida de los bebés en gestación, escudándose en la controvertida NOM 046, a través del punto 4.4 de dicha convocatoria”, así lo expresó Rodrigo Iván Cortés Jiménez, presidente del Frente Nacional por la Familia.

“Estamos abiertos a mantener un diálogo con Leticia Montemayor Medina, actual titular de INDESOL” afirmó el presidente del FNF, que de llevarse a cabo un acercamiento solicitará:

  1.  El replanteamiento de la convocatoria y la eliminación de la promoción del acceso al aborto que se realiza en el punto 4 de la convocatoria.
  2. Apertura a las instituciones que todos los días trabajan por garantizar y respetar los derechos de miles de mujeres en todo el país, sin atentar contra la vida de terceros.

 

Daremos puntual seguimiento a esta y próximas convocatorias y de ser necesario actuaremos conforme a derecho para evitar la promoción de conductas ilícitas, como es el aborto, estas acciones deben ser erradicadas, ya que es de vital importancia para el bienestar de todas las instituciones del país contar con oportunidades en igualdad de condiciones sin un sesgo por agendas personales. Todo en bienestar de las familias mexicanas y de los niños por nacer, porque este 2018 #LaFamiliaImporta.

 

-0-

Acerca del @FNxF

Es un movimiento cívico permanente a favor de la familia, el derecho de los padres a educar a sus hijos, formado por decenas de miles de padres de familia, jóvenes e instituciones de la sociedad civil organizada en toda la República Mexicana.

 

Atención a medios:

Rubén Rebolledo

rebolledo83@yahoo.com.mx

Fabiola Hernández

fabiolag.hv@gmail.com

Fabiola Hernández Velázquez

Relaciones con Medios
fabiolag.hv@gmail.com
Móvil 04455-2960-3314

También te puede interesar