El Obispo de Cuernavaca, monseñor Ramón Castro, presidió la ceremonia a la forma de autocinema.
El Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, monseñor Ramón Castro presidió la Misa este domingo en un predio en el que los feligreses participaron desde sus autos, a la forma de un autocinema.
El Obispo publicó en su cuenta de Facebook imágenes de la celebración, acompañadas del mensaje: “Hemos celebrado la primera Eucaristía en un autocinema de Cuernavaca. A Dios gracias todo se llevó a cabo con el decoro y las medidas sanitarias exigidas”.
Mons. Castro Castro informó en su red social que la ceremonia a forma de autocinema continuará semanalmente hasta que termine la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.
Asimismo, en las imágenes dadas a conocer por el medio, se puede ver al Obispo pasando a cada auto impartiendo la Sagrada Comunión.
¿Cómo surgió la idea?
A través de un video previo a la ceremonia, la diócesis de Cuernavaca informó que la iniciativa surgió por parte de un feligrés quien ofreció el uso del terreno al párroco de la iglesia de Gualupita, el padre Roberto Carrasco. Por ello el terreno está muy cerca de esa iglesia en Cuernavaca.
La diócesis llamó a la ceremonia ‘Misa desde tu auto’, y es una dinámica que ya se ha realizado también en Coahuila y en otros países, entre ellos Alemania, como una forma de realizar la Santa Misa con presencia física de fieles, pero reduciendo el riesgo de contagio de COVID-19.
Quienes estén interesados en participar de la Santa Misa que se llevará cada domingo en Cuernavaca deben registrarse previamente al teléfono (777) 312-49-81.
El cupo máximo por automóvil es de cuatro personas, de acuerdo con lo dicho por la Diócesis.
Fuente: Desde La Fe