Un grupo provida de Gran Bretaña fue expulsado de una feria comunitaria este domingo después de que el Gobierno local afirmara que su exhibición de imágenes de niños por nacer era “inapropiada”.
La organización afectada, Life, ahora está considerando emprender acciones legales por la “expulsión autoritaria y discriminatoria” ocurrida el domingo 22 de julio en el evento Lambeth Country Show, de Londres.
Life News indicó que aproximadamente 150.000 personas asisten anualmente a la feria, que es “anunciada como el festival gratuito y orientado a la familia más grande de Londres”.
En un comunicado, el grupo provida sostuvo que habían solicitado un stand en la feria desde enero de 2018.
“Después de enviar información y fotos sobre la apariencia del stand y la información que se proporcionaría, se recibió la aprobación de los organizadores de la feria y se pagó la tarifa”, indicaron.
El stand incluía fotografías de bebés en el útero, réplicas en plástico de niños por nacer e información sobre el embarazo. También indicaron que el objetivo era hablar sobre la vida y los servicios de apoyo, no sobre el aborto.
“Nada en nuestro puesto fue ofensivo. Hubo figuras de fetos reales y fotos de bebés por nacer en diferentes etapas gestacionales y que se pueden ver en cualquier sitio web sobre embarazos, incluido el Servicio Nacional de Salud”, dijo Anne Scanlan, directora de educación de Life.
El grupo indicó que el sábado 21 julio muchas personas respondieron positivamente a la información proporcionada. Sin embargo, durante la noche algunos asistentes los agredieron verbalmente debido a su postura provida.
Cuando el personal de Life y los voluntarios regresaron el domingo por la mañana, el puesto había sido derribado. Los organizadores de la feria se disculparon y dijeron que el Consejo de Lambeth tomó la decisión de retirar el stand porque iba “contra los valores”.
Ed Davie, miembro del Concejo de Lambeth, dijo que el stand provida no estaba en la lista aprobada de expositores. Sin embargo, los organizadores de Life lo negaron, añadiendo que cuentan con la documentación para probarlo.
“Nuestro mensaje en Life se entrega de una manera compasiva y afectuosa. Los concejos que intentan cerrar y silenciar organizaciones provida como Life deben reconocer que están perjudicando a las mujeres en crisis que pueden necesitar nuestra ayuda”, dijo Scanlan.
También lamentó que el concejo no les permita “educar a la gente sobre la vida en el útero”.
“Según los informes, el Concejo de Lambeth dijo que estamos en contra de sus valores. Tenemos curiosidad por saber cuáles son estos valores y esperamos escuchar una explicación más completa y detallada, y con suerte una disculpa del concejo por la angustia causada a nuestro personal de Life y a nuestros voluntarios”, concluyó Scanlan.