El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), asumió la autoría de la masacre ocurrida ayer en la noche en Las Vegas (Estados Unidos), donde un hombre de 64 años disparó desde lo alto de un edificio contra una muchedumbre que participaba en un concierto, dejando hasta el momento 58 muertos y más de 500 heridos.
“El atacante de Las Vegas es un soldado del Estado Islámico que respondió al llamado de tener como blanco los países de la coalición”, afirmó a través de su agencia de propaganda Amaq. Según los terroristas, el asesino se había “convertido al islam hace varios meses”.
BREAKING: #ISIS claimed #LasVegas attack, reporting through ‘Amaq that executor is one of its “soldiers” & he converted to Islam months ago pic.twitter.com/4E85vEIUzH
— SITE Intel Group (@siteintelgroup) 2 de octubre de 2017
El autor de la matanza fue identificado como Stephen Paddock. Según la Policía local, el atacante se habría suicidado.
Paddock disparó desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay, ubicado en la avenida central Strip, donde miles de personas asistían al cierre de un festival de música country.
Tras el ataque, el Sheriff Joseph Lombardo, del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, dijo que existía la posibilidad de que Paddock fuese un “lobo solitario”.
Sin embargo, horas después, un portavoz del FBI descartó que se trate de un ataque terrorista. “No existe ningún vínculo conocido entre el tirador y ningún grupo extranjero conocido”, señaló en conferencia de prensa desde Las Vegas.
Without providing evidence, Islamic State claims Las Vegas attack, says shooter converted to Islam months ago. https://t.co/6DrudYGLoq
— The Associated Press (@AP) 2 de octubre de 2017
Por su parte, el Papa Francisco expresó sus condolencias a las familias de las víctimas. A través de un mensaje enviado al Obispo de Las Vegas, Mons. Joseph Anthony Pepe, la Santa Sede aseguró que el Pontífice reza “por los heridos y por todos los que han muerto, confiándoles al misericordioso amor de Dios Todopoderoso”.
Los obispos de Estados Unidos también expresaron su dolor por esta noche “de terror indescriptible”.
“Al final, la única respuesta es hacer el bien, porque no importa que tanta oscuridad haya, esta nunca superará la luz”, afirmaron a través de un comunicado firmado por el Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Cardenal Daniel N. DiNardo.
ACI Prensa