Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Familia

Esta es la oración que el Papa pide que no dejes de hacer todas las noches de Cuaresma.

En la Cuaresma del 2022, el Papa Francisco nos dice que esta es la oración que pide no dejes de hacer todas las noches de Cuaresma.

¿Cuál es la razón? Que el Espíritu Santo nos ayude a despertar nuestra alma, a mirar dentro de nosotros lo que a veces el cansancio físico, por las actividades del día, no nos permite.

Por ello, cada noche, sugirió hacer esta oración:

“Ayúdanos. Ven, ven Espíritu Santo. Ayúdame: quiero encontrar a Jesús, quiero estar atento, despierto”.

Si bien la oración fue recomendada por el Papa en el 2022, se puede realizar sin ningún problema durante cualquier Cuaresma.

Con esta oración, que el Papa ha pedido rezar todas las noches de Cuaresma, podemos pedirle al Espíritu Santo que nos saque de la somnolencia que nos impide rezar. Posteriormente sugirió continuar con estos ejercicios:

  1. Abrir el Evangelio y dejándonos asombrar por la Palabra de Dios, porque la Escritura ilumina nuestros pasos e inflama nuestro corazón.
  2. Mirar el Crucifijo y maravillarnos ante el amor loco de Dios, que nunca se cansa de nosotros y tiene el poder de transfigurar nuestros días, de darles un nuevo sentido, una luz diferente, una luz inesperada.

No apagues la luz sin antes haber rezado

El Papa Francisco dio un consejo ante el cansancio de la jornada diaria: En esta Cuaresma no apagues la luz de tu habitación cada noche sin antes haber rezado. 

“En este tiempo de Cuaresma, después de las fatigas de cada día, nos hará bien no apagar la luz de la habitación sin antes ponernos bajo la luz de Dios. Rezar un poco antes de dormir. Démosle al Señor la oportunidad de sorprendernos y despertar nuestro corazón”, dijo el Papa.

Fuente: desdelafe.mx

También te puede interesar

Politics

La Conferencia del Episcopado Mexicano convocó a realizar una Velada de Oración por México en la Basílica de Guadalupe, en el marco del proceso electoral que...

Política

Jóvenes observadores electorales presentaron la plataforma digital www.sabervotar.mx con la que se evalúa a los candidatos a la presidencia de México y a las nueve gubernaturas...

Iglesía

El cirio pascual sirve para resolver causas difíciles y aquí te decimos por qué. El Cirio Pascual: una oportunidad de elevar una plegaria al...

Iglesía

Conoce por qué se dice que las apariciones de la Virgen de Guadalupe cuando ocurre un eclipse se dice que es apocalítica ¡Aquí la...