El Arzobispo Emérito de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, expresó su deseo de que los ganadores de las elecciones del 1 de julio en México “cumplan las promesas sensatas” y no se olviden de combatir la corrupción en el país.
En un video mensaje publicado el 2 de julio, el Cardenal Sandoval Íñiguez felicitó a los ganadores en la jornada electoral del domingo, y alentó a “ser solidarios con ellos, rezar por ellos al Señor para que les dé fuerza y salud y capacidad de gobierno y también les infunda sentimientos de bondad, de servicio al pueblo que los ha elegido”.
El 1 de julio los mexicanos votaron por candidatos a más de 18 mil cargos públicos. Entre ellos, se eligió al nuevo presidente de México y a nuevos diputados y senadores.
El programa de resultados electorales preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral dio como ganador de la presidencia, con cerca del 53% de los votos, a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición de izquierda Juntos Haremos Historia.
El purpurado mexicano pidió a las autoridades electas que “sean serios, que sean formales, para que también nosotros los respetemos”.
“Al fin y al cabo toda autoridad viene de parte de Dios. Y la autoridad debe ser respetada, comenzando por el que está investido de ella”, señaló.
El Cardenal Sandoval Íñiguez pidió además a las autoridades electas que “cumplan las promesas sensatas que hayan hecho”, especialmente aquellas “provechosas para el pueblo”.
“Que no se olviden de lo que dijeron y de esa voluntad que manifestaron durante las campañas: de servir, de enderezar caminos, de quitar corrupción, de ver sobre todo por los más pobres y necesitados”, expresó.