Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

aceptar con humildad a los elegidos
aceptar con humildad a los elegidos

Libertad Religiosa

Elecciones en México: Arzobispo pide aceptar con humildad a los elegidos

El Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López, alentó a participar de las elecciones en México este domingo 1 de julio e instó a aceptar con humildad a aquellos que resulten elegidos.

El Prelado hizo este llamando ante las elecciones en las que los mexicanos votan por candidatos a más de 18 mil cargos públicos. Entre ellos, se elegirá al nuevo presidente de México y a nuevos diputados y senadores.

En su mensaje titulado “México unido en el compromiso cívico”, el Arzobispo resaltó que “después de haber escuchado y reflexionado en las propuestas que los candidatos a los diferentes puestos de elección popular nos han presentado, se ha llegado el día de emitir nuestro sufragio a favor de quienes, en conciencia, consideramos aptos para desempeñar el oficio para el que se han postulado”.

Tras recordar que el Papa Francisco alienta a los laicos a participar en la política, el Prelado mexicano exhortó a aceptar “con humildad y apoyemos a quien, válidamente, sea elegido como Presidente de la República, así como a los que resulten ganadores en los distintos puestos de servicio que hoy se contienden”.

“Recomiendo a los equipos de todos los candidatos a no declarar ganadores a sus representantes antes de tiempo. Debemos tener paciencia y confiar en quienes son los responsables de que este proceso de lleve a cabo con total transparencia y honestidad”, continuó.

El Arzobispo de Monterrey hizo votos para que “la participación ciudadana de este domingo sea amplia, y anhelo el que todos nos sintamos comprometidos para lograr que nuestro País siga creciendo, y sea gobernado por ciudadanos que garanticen que la confianza depositada en ellos, no ha sido en vano”.

“Un servidor cumplirá también con este deber cívico en la casilla que corresponde a la casa episcopal ubicada en la colonia Obispado. Dios bendiga a nuestro País”, concluyó.

ACI prensa

También te puede interesar

Politics

La Conferencia del Episcopado Mexicano convocó a realizar una Velada de Oración por México en la Basílica de Guadalupe, en el marco del proceso electoral que...

Política

Jóvenes observadores electorales presentaron la plataforma digital www.sabervotar.mx con la que se evalúa a los candidatos a la presidencia de México y a las nueve gubernaturas...

Iglesía

Conoce por qué se dice que las apariciones de la Virgen de Guadalupe cuando ocurre un eclipse se dice que es apocalítica ¡Aquí la...

Iglesía

En esta época de reflexión te compartimos frases de 14 santos y beatos para aumentar la devoción a San José.ContentsLos fenónemos naturales y su...