Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

arzobispo
arzobispo
El Cardenal Carlos Aguiar Retes sostuvo una reunión con el Papa Francisco el 21 de mayo en el Vaticano. Foto: Arquidiócesis de México/Cortesía.

Libertad Religiosa

El arzobispo de México se reúne con el Papa Francisco; de esto hablaron

El Santo Padre envió sus bendiciones y saludos a México en la audiencia privada que se realizó en el Vaticano

El Papa Francisco y el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, sostuvieron una audiencia privada en el Vaticano el pasado viernes 21 de mayo, informó la Arquidiócesis Primada de México.

A través de una tarjeta informativa, la iglesia particular dio a conocer que el Santo Padre envió sus saludos y bendiciones a México a través del Arzobispo

.En la reunión se abordaron dos temas, el primero fue “la acción de la Iglesia en México para acompañar y consolar a los fieles ante las consecuencias de la pandemia covid-19″. 

Y el segundo fue el “inicio del proceso sinodal desde las diócesis hacia el Sínodo Ordinario, programado para 2023″ dentro de la Arquidiócesis de México. 

“Este proceso se fusionará con el proceso de aprendizaje de la metodología de consensos y la Visita Pastoral a las Parroquias”, agregó la iglesia particular. 

Iglesia en México ante el covid-19

La Iglesia en México ha habilitado distintos programas para ayudar a las personas afectadas por la crisis de la pandemia de Covid-19, situación que ha puesto al país ante un difícil momento.

Por parte de la Conferencia del Episcopado de México (CEM) se han habilitado tres programas a los que se puede acceder mediante el teléfono 55 1115 4400.  Se tratan de Cadena Solidaria de Alimentos (Dona Despensas), que distribuye alimentos y medicinas; Medios de Vida (Yo Quiero Trabajar) que mediante una página de internet guía a las personas en su búsqueda de empleo.

Y el tercer programa es el Centro de escucha y apoyo emocional Covid-19, que inició dentro de la Arquidiócesis Primada de México frente a la que está el Arzobispo Carlos Aguiar, y que se ha vuelto un servicio naciona.

La labor de la Arquidiócesis de México

En la Arquidiócesis Primada de México también se han llevado a cabo medidas de sanidad en los templos y transmitido a través de internet la Misa diaria presidida por los obispos auxiliares.

Además, sacerdotes de esta iglesia particular ayudan desde sus parroquias a la población, aspecto en el que ha destacado la labor del padre Benito Torre, quien ha abierto 10 comedores comunitarios.

Asimismo, desde hace un año, los padres Andrés Esteban López, Roberto Funes y Adrián Lozano –los llamados capellanes covid- comenzaron a visitar el Hospital General de México, con el fin de brindar auxilio espiritual a los enfermos, a sus familiares y al personal de salud.

Además, han ingresado a otras instituciones privadas y públicas que les han permitido el acceso.

Fuente: Desde La Fe

También te puede interesar

Iglesía

Conoce por qué se dice que las apariciones de la Virgen de Guadalupe cuando ocurre un eclipse se dice que es apocalítica ¡Aquí la...

Iglesía

En esta época de reflexión te compartimos frases de 14 santos y beatos para aumentar la devoción a San José.ContentsLos fenónemos naturales y su...

Iglesía

La Cuaresma es un llamado de Dios al corazón. Uno de sus propósitos es el cambio personal. Es la oportunidad de hacer una mirada interior...

Iglesía

Un día como hoy, el 11 de marzo de 1958, Jorge Mario Bergoglio, de 21 años de edad ingresó a la compañía de Jesús.ContentsLos...