Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Matrimonio

El amor no lo es todo cuando se trata del matrimonio

No se necesitan detalles costosos ni viajes de lujo para hacer sentir a tu pareja que la amas. Con demostrarle interés y dedicarle tiempo es suficiente para que se sienta valorada.

Con el matrimonio empieza una nueva aventura de vida.

Es curioso cómo hay personas que creen que, con casarse, hicieron todo lo que su pareja necesitaba de ellos. Es como si el matrimonio fuera una garantía de felicidad eterna que necesita su pareja. La verdad es que no hay nada más lejos de la realidad.

Quienes están casados saben que la convivencia es un reto diario del que no debe darse nada por sentado. Este es quizás uno de los mayores errores que comenten las personas casadas. Nadie, por muy enamorado que esté va a soportar el descuido, la intolerancia y la falta de interés; por solo nombrar algunos errores comunes de convivencia.

Sí, en el matrimonio se cometen muchos errores, y es normal que pase esto. Es una nueva situación a la que se enfrentan dos personas inexpertas; es por esto que se necesita paciencia, sabiduría y valentía para hacer lo mejor a favor de la relación.

Sin embargo, una cualidad que una pareja casada debe tener es la humildad. Se requiere ser humilde para aceptar que se ha cometido un error y disculparse. También se necesita ser humilde para comprender que no eres perfecto y que hay aspectos que puedes mejorar.

Si ambos en un matrimonio no son humildes para aceptar una solicitud de cambio de su pareja o un error, la relación estará condenada al fracaso.

Hay varios fallos que se comenten en el matrimonio y que deben cambiarse a favor del amor y la unión; de lo contrario, las cosas no van a estar bien entre las partes. Estos aspectos son:

1 Monotonía

No se trata de hacer de la convivencia matrimonial una feria de atracciones, se trata de poner de tu parte para no caer en la rutina.

Una pareja puede hacer pequeños cambios cada tanto para no aburrirse de hacer siempre lo mismo. Por ejemplo, un día pueden salir a caminar luego de la cena. También pueden compartir sus ideas sobre un libro o una película. Abrir un canal en una app de videos cortos y compartir algunas cosas graciosas y pasar un buen rato.

Una pareja casada puede hacer tantas cosas diferentes juntos y en tantas áreas de la convivencia. Es solo cuestión de querer ponerle un poco de vitalidad al matrimonio.

2 Cancelar los compromisos

Esto muestra una evidente falta de respeto. Sí, eres su pareja, pero no tienes que soportar esos desplantes.

Puede ser que ocurra algo imprevisto y eso siempre es perdonable si te lo comunican a tiempo. Aun así, es muy diferente si simplemente dan por hecho de que vas a soportar uno tras otro sus desplantes.

Es cuestión de respetar y valorar al cónyuge; si esto no se hace, el matrimonio irá en declive.

3 Actuar como si escondiera algo

En un matrimonio debe haber confianza; sin embargo, si una de las partes comienza a actuar como si escondiera algo, la otra parte comenzará a desconfiar.

Es cuestión de saber hablar con el cónyuge sobre las cosas que le interesan, preocupan y agradan. Esto abre más las posibilidades de sentirse confiado y creer en la fidelidad del otro.

4 Permanece ausente

No estar cuando la pareja lo necesita es igual a abandonarlo. No es que no esté físicamente; es que muchas veces prefiere hacer otras cosas que prestarle atención a su pareja.

Este tipo de descuido es muy común y no requiere mucho esfuerzo. El asunto es que pasa factura porque hace sentir a la pareja como si fuera alguien invisible.

Procurar dedicarle tiempo a tu pareja para hablar de lo que le preocupa o les interesa es vital para mantener la llama del amor encendida.

5 Te hace sentir como si fueras su mamá

Esto ocurre cuando tu esposo es emocionalmente inmaduro. Es como si no quisiera darle la cara a las responsabilidades del matrimonio. El resultado es que terminas cargando toda la responsabilidad del hogar.

Cada parte debe asumir su responsabilidad emocional en la pareja; de otra manera, te vas a cansar de llevar ese peso encima y terminarás pidiendo el divorcio.

6 Su carrera es su prioridad

Estar en segundo lugar y competir contra una carrera es fatal. Es cierto que puede ser su mayor pasión, pero mereces que muestre interés en ti, así como en su profesión.

En el matrimonio debe haber un justo equilibrio en la manera como se reparte el tiempo. Es cuestión de organizarse y querer de verdad compartir tiempo con la pareja.

7 Hace que te cuestiones si en verdad le importas

Este punto es como vivir en una constante cuerda floja.

Pasa cuando tu pareja tiene tantos intereses que hace sentir sola a su pareja. Esto de manera indudable le hace preguntarse si de verdad es importante para su cónyuge.

Es tan fácil demostrar a la pareja que de verdad se ama. Es cuestión de querer pasar tiempo con él o ella, de mostrar interés en sus conflictos y de divertirse juntos.

No es que se quiera pasar las 24 horas al lado de tu cónyuge; es que el tiempo que pasen juntos sea de calidad y benéfico para ambos. Es cuestión de unir fuerzas, de hablar y saberse amar y respetar.

https://www.familias.com/el-amor-no-lo-es-todo-cuando-se-trata-del-matrimonio/?utm_medium=social&utm_source=facebook&utm_campaign=FamiliasNetwork&fbclid=IwAR2RgOq8pBmKrN_EbYY4vmN5gPUQ24lbp2b3Q6DVcMgniqAEzBEdzJr1PTI

También te puede interesar

Familia

  Contents1 Monotonía2 Cancelar los compromisos3 Actuar como si escondiera algo4 Permanece ausente5 Te hace sentir como si fueras su mamá6 Su carrera es su...

Politics

La Conferencia del Episcopado Mexicano convocó a realizar una Velada de Oración por México en la Basílica de Guadalupe, en el marco del proceso electoral que...

Política

Jóvenes observadores electorales presentaron la plataforma digital www.sabervotar.mx con la que se evalúa a los candidatos a la presidencia de México y a las nueve gubernaturas...

Iglesía

El cirio pascual sirve para resolver causas difíciles y aquí te decimos por qué.Contents1 Monotonía2 Cancelar los compromisos3 Actuar como si escondiera algo4 Permanece...