El padre Gabriel Amorth, exorcista de la diócesis de Roma, tiene un arduo trabajo con jóvenes que se acercan a él bajo la influencia del demonio. Sin embargo, ha descubierto que San Juan Pablo II se ha convertido en un poderoso intercesor para luchar contra el enemigo.
Este exorcista asegura mencionó en el año 2011 que “le he preguntado al demonio más de una vez: ‘¿por qué te da tanto miedo Juan Pablo II?’ Y he tenido dos respuestas distintas, ambas interesantes”.
Estas fueron sus respuestas:
1) Porque desarmó mis planes
El padre Amorth cree que el demonio hace referencia a la caída de sus planes comunistas en Rusia y en Europa del Este.
En efecto este sistema es incompatible con la fe católica y fue condenado por el Papa Pío XI en su encíclica Quadragesimo Anno.
2) Porque arrebató a muchos jóvenes de mis manos
Al respecto, este exorcista asegura que “Hay muchos jóvenes que, gracias a Juan Pablo II, se convirtieron. Tal vez algunos ya eran cristianos pero no practicantes, y luego con Juan Pablo II volvieron a la práctica“.
Un dato mariano importante
A pesar del gran poder intercesor de San Juan Pablo II, el padre Amorth asegura que no existe un ser humano con mayor poder intercesor que la Santísima Virgen María. Él afirma que “Una vez le pregunté a Satanás. ‘¿pero por qué te asustas más cuando invoco a Nuestra Señora que cuando invoco a Jesucristo?’ Me contestó ‘porque me humilla más ser derrotado por una criatura humana que ser derrotado por Él“. .